Haaland se reencuentra ahora con el club para el que logró la impresionante cifra de 86 goles en 89 partidos antes de fichar por los Citizens. El internacional noruego atraviesa un momento espectacular y no deja de marcar bajo la dirección de Pep Guardiola, quien asegura que sigue siendo “increíblemente humilde”.
Antes del choque ante el Dortmund, le preguntaron a Haaland si piensa en los récords mientras sigue viendo puerta.
"¿Qué récord? No quiero sonar arrogante."
“Tuve 57 en una temporada, pero no pienso en los récords. Me centro en el próximo partido. Es la forma en la que tengo que pensar.”
¿Haaland vive el presente?
Los periodistas también le preguntaron si afronta cada partido como si fuera el único, y Haaland asintió, mostrando que prefiere centrarse en el reto inmediato y no en el futuro.
"Sí, totalmente. Hace dos días jugamos un partido y eso ya es historia".
"Tenemos que centrarnos en mañana y así funciona mi cabeza. Es la manera en la que debo pensar porque no puedo pensar demasiado. Tengo que vivir el presente."
¿Por qué el robot?
Después, al delantero de 25 años, que anotó dos goles el fin de semana ante el Bournemouth, le preguntaron por su celebración del robot y el motivo de hacerlo recientemente.
“Todo el mundo sabe por qué lo hice, basta con mirar los comentarios en cualquier vídeo. Nunca planeo ninguna celebración, lo hago después de marcar. Ya veremos (si lo repite).”
¿Por qué Haaland es tan humilde?
También le preguntaron a Haaland por las palabras de Guardiola, que lo calificó de humilde el martes por la tarde, y si ha trabajado en ello en los últimos años.
"Para mí es algo completamente normal. Soy un chico noruego y no debería pensar que soy alguien especial solo por marcar goles. Soy simplemente Erling y eso nunca va a cambiar."
Haaland reconoce que ha estado trabajando el remate de cabeza
La estrella del City fue preguntada después si ha estado entrenando el remate de cabeza, algo que suele ser natural en un delantero alto como él.
"Sí, he estado practicando los cabezazos desde que empecé en el Molde en la 2017 con Ole Gunnar (Solskjaer) y Mark Dempsey.
"Creo que siempre se puede mejorar en todo y con los cabezazos también. Pienso que siempre puedes seguir mejorando, así que es algo que sigo entrenando y se nota que estoy progresando, pero todavía queda mucho camino por recorrer."
Messi y Ronaldo: las comparaciones no son justas
Por último, le preguntaron al delantero sobre las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y si le parecen justas ahora que sigue creciendo como futbolista.
“No, para nada, están muy lejos. Nadie puede acercarse a ellos dos. Yo solo soy Erling, un noruego que marca goles. Eso no va a cambiar”.
Recuerda que puedes seguir la información sobre Haaland y tus jugadores favoritos en Flashscore.
