Más

Gittens abre el camino en Zagreb y el Dortmund golea en Croacia (0-3)

Gittens celebrando su gol
Gittens celebrando su gol DAMIR SENCAR / AFP
El Borussia Dortmund puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas a domicilio al imponerse por 0-3 al Dinamo de Zagreb, equipo revelación de la Liga de Campeones, lo que supone la octava derrota consecutiva de los croatas ante un rival alemán.

La anterior victoria del Dortmund a domicilio se remontaba a la primera jornada, contra el Club Brujas, y el equipo comenzó como un conjunto decidido a poner fin a sus apuros en los desplazamientos.

Su dominio estuvo a punto de verse recompensado en el minuto siete, cuando un centro de Waldemar fue cabeceado al larguero por Ramy Bensebaini.

El Dinamo estuvo a punto de aprovecharse de la falta de puntería de los visitantes cuando el impresionante Ronael Pierre-Gabriel irrumpió desde el lateral, pero su disparo lejano se marchó por encima del larguero.

Los hombres de Nuri Sahin no tardaron en remontar, causando estragos por las bandas a través de la veloz pareja formada por Donyell Malen y Jamie Gittens.

Los dos se combinaron para crear una gran ocasión para el Dortmund en los últimos minutos antes del descanso, con un centro milimétrico de Gittens que Malen cabeceó a puerta, pero que Daniel Zagorac salvó a bocajarro en una gran estirada.

Sin embargo, el guardameta del Dinamo no tuvo respuesta apenas un minuto después, cuando el eléctrico Gittens recortó desde la izquierda y envió un disparo a la escuadra, anotando su cuarto gol de la temporada en la UCL, con lo que los visitantes se marcharon al descanso con ventaja.

El ritmo del Dortmund se vio afectado por la retirada de Julian Brandt en el descanso, y su sustitución por el lateral Julian Ryerson hizo necesaria una reorganización. De este modo, Pascal Gross regresó a un papel más familiar en el centro del campo, aunque su participación en el segundo gol de su equipo tuvo poco que ver con su posición inicial.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Gross envió un córner milimétrico que Bensebaini remató a la escuadra, dando así un respiro a su equipo con el segundo gol de Die Schwarzgelben.

Sólo las yemas de los dedos de Zagorac evitaron que el Dinamo se quedara con tres menos, al realizar una brillante parada para rechazar el disparo desviado de Malen.

Los hombres de Nenad Bjelica ofrecieron muy poco en el área contraria, y el guardameta del Dortmund, Gregor Kobel, fue poco más que un espectador en la victoria de los visitantes.

Tal vez el Dinamo pensara ya en su trascendental choque nacional del fin de semana contra el Hajduk Split, aunque perdió la oportunidad de ganar tres partidos consecutivos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Ahora sólo han ganado uno de los seis partidos que han disputado en todas las competiciones, mientras que otra amplia victoria -concluida con un certero gol en los últimos minutos del suplente Serhou Guirassy, que regresaba al equipo- sirve de calentamiento perfecto para el Dortmund de cara al "Der Klassiker" contra el Bayern de Múnich del sábado.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jamie Gittens (Borussia Dortmund)

Centro de datos del Dinamo de Zagreb-Borussia Dortmund.