SIGUE EL BARCELONA-BENFICA EN DIRECTO CON TODOS LOS DETALLES, ESTADÍSTICAS Y COMENTARIOS
Goles
1-0 (min 11) Raphinha
1-1 (min 13) Otamendi
2-1 (min 27) Lamine Yamal
3-1 (min 42) Raphinha
Alineaciones
Barcelona: Wojciech Szczesny, Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Ronald Araújo, Jules Koundé, Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Dani Olmo, Lamine Yamal, Robert Lewandowski.
Benfica: Anatolii Trubin, Samuel Dahl, Nicolás Otamendi, António Silva, Tomás Araújo, Orkun Kökçü, Florentino, Fredrik Aursnes, Andreas Schjelderup, Vangelis Pavlidis, Kerem Aktürkoglu.
Estadísticas durante el partido de Opta
-Raphinha ha marcado su 11º gol en esta edición, más que cualquier otro jugador en la Champions League.
-Con 17 años y 241 días, Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido de la Liga de Campeones, superando el anterior récord de Breel Embolo con el Basilea ante el Ludogorets Razgrad en 2014 (17 años y 263 días)
Estadísticas pre-partido de Opta
-El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos contra el Benfica en competición europea (Cinco victorias y cuatro empates), manteniéndose invicto en las cuatro ocasiones en las que ha recibido al equipo portugués (dos victorias y dos empates).
-El Barcelona ya ha vencido al Benfica en dos ocasiones esta temporada en la UEFA Champions League, con ambas victorias siendo fuera de casa (4-5 en enero y 0-1 la semana pasada). El Benfica nunca ha perdido tres veces contra un mismo rival en una misma campaña europea.
-El Benfica no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos como visitante contra el Barcelona en competición europea (dos empates y dos derrotas), no logrando anotar en ninguno de sus últimos tres. Los únicos rivales a los que se han enfrentado más veces fuera de casa en Europa sin lograr vencer son el Bayern Múnich (siete) y el Manchester United (cinco).
-El último equipo portugués que ganó visitando Barcelona en competición europea fue el Oporto en septiembre de 1972 (1-0 en la Copa de la UEFA). Desde entonces, los equipos portugueses no han vencido en ninguno de sus 14 partidos como visitante allí, con 12 de ellos terminando en derrota (dos empates).