Más

Real Madrid y Atlético de Madrid se meten en la fase final de la Champions League

Actualizado
Linda Caicedo y Bruun, celebrando el segundo tanto
Linda Caicedo y Bruun, celebrando el segundo tantoReal Madrid
El conjunto de Valdebebas no dio ninguna opción al Eintracht Frankfurt. Linda Caicedo y Feller, dueñas de las bandas, fueron muy desequilibrantes y marcaron el partido. Luany, que ya marcó en la ida, provocó el empate de penalti en el 97 para que Jensen rematase la faena en la prórroga.

Linda Caicedo sentencia la eliminatoria

Empezó mejor el club local, que aprovechó la velocidad de sus bandas para desguarnecer la defensa alemana. En los primeros 15 minutos, la posesión fue para las germanas, pero el peligro lo generaban sus rivales.

Sin embargo, antes de que se cumplieran los 20 minutos, la estrategia de las de la capital española surtió efecto.

Entre Linda Caicedo y Feller fabricaron el primero. Una gran internada de la colombiana acabó en un centro que Altenburg despejó con la mano. El rechace cayó a los pies de Feller. La francesa fue eficaz y colocó el primero de la noche a puerta vacía.

Al Real Madrid se le puso la eliminatoria totalmente de cara y el Eintracht tomó la decisión de lanzarse al ataque a tumba abierta.

Fromhs no tuvo demasiado trabajo, pero el Real Madrid redondeó la noche en el minuto 35, de nuevo con su atacante cafetera como protagonista.

Linda realizó una jugada maradoniana para regalarle el segundo a Bruun, que definió de lujo al palo largo con un disparo raso.

La contundencia madridista estaba siendo muy superior. Feller, que fue una de las mejores del encuentro, calcó la jugada Caicedo y estrelló un trallazo en el larguero. La extremo derecha del Real Madrid estuvo a punto de cerrar la primera mitad con dos tantos y una asistencia.

Las mismas protagonistas del primero, coparon las portadas en el tercero. Esta vez fue en el costado diestro cuando la francesa encontró a Linda Caicedo dentro del área. La delantera merengue respondió con un derechazo cruzado que entró por el palo izquierdo de la meta alemana.

El Atleti no deja de creer y pasa a su manera

Las colchoneras se dejaron los deberes por hacer en Suecia y Anvegard complicó el pase con un gol al borde del descanso.

La agonía colchonera iba en aumento a medida que pasaban los minutos, y la estrategia pasó por embotellar a las visitantes durante toda la segunda mitad del partido.

No eran abundantes las ocasiones, aunque el peligro que llevaban las madrileñas era constante.

Alrededor del minuto 75, el agobio comenzó a ser mayor y la meta de Falk fue cada vez más merodeada.

Tampoco estaba siendo el día más inspirado para las atacantes rojiblancas, hasta que Luany se inventó una genialidad. Un gran recorte provocó el paso en falso de una zaguera visitante. El derribo fue claro y la colegiada señaló penalti en el minuto 97, el último del partido.

La misma Luany, que ya había anotado el tanto del Atleti en Suecia, definió a la escuadra izquierda. Su disparo tocó el palo y entró en la red con agonía, al puro estilo Atleti.

Jensen, que entró en el minuto 90, anotó el segundo gol atlético nada más comenzar la prórroga. Las de Víctor Alba mantuvieron la compostura y aguantaron el resultado para certificar su billete hacia la Champions League.