Más

El Atleti se desinfla en la segunda mitad y deja todo abierto para la vuelta (1-1)

Silvia Lloris, defensa del Atlético de Madrid.
Silvia Lloris, defensa del Atlético de Madrid.Atlético de Madrid
Luany adelantó al Atleti para alargar su buen momento de forma. Sin embargo, un rendimiento decreciente permitió a Schröder empatar el partido y dejar todo abierto para la vuelta.

Centro de datos del Häcken-Atlético de Madrid

Las colchoneras afrontaron esta eliminatoria previa de acceso a la Champions League tras un gran inicio de campaña. Un gran debut fuera de casa ante el Espanyol dio alas al conjunto de Víctor Martín.

En la segunda jornada del campeonato liguero, a las rojiblancas se les presentaba un duelo marcado en rojo en el calendario. El derbi madrileño se saldó con una tardía victoria del Atleti, que, además de cosechar los tres puntos, consiguió empatar con el Barça y ponerse cinco por encima de sus vecinas.

Luany sigue de dulce

El Atleti aterrizó en Suecia y controló el encuentro desde el primer minuto. La circulación del balón solo sucedía en el campo del Häcken, aunque las ocasiones en la primera decena de minutos no existieron.

Falk no tuvo problemas hasta que Gabriela García se hizo gigante. Un gran córner botado por el conjunto visitante acabó con la venezolana suspendida en el aire y rematando el balón al corazón del área. Luany, que marcó un golazo en el último partido frente al Real Madrid para ganar el encuentro, recogió el esférico y abrió la lata con un gran recurso de delantera.

Las locales se soltaron un poco más y, aunque pisaron el área de Lola Gallardo, no consiguieron inquietarla lo más mínimo.

Gio Garbelini pudo hacer el segundo. De nuevo, en un saque de esquina, aprovechó un despeje de la portera rival y remató a portería, aunque una zaguera rival logró salvar los muebles en la línea de gol.

Schröder, la '9' del Häcken, realizó el primer disparo de su equipo al borde del descanso, aunque no encontró portería.

El Atleti no aguanta el tipo

Gabriela García estaba imponiéndose con todas las de la ley. La centrocampista rozó el segundo del conjunto madrileño con un testarazo que rozó el poste izquierdo.

Y quizás habría ahorrado muchos dolores de cabeza a sus compañeras si hubiese anotado. Cinco minutos después, en una gran jugada de Jusu Bah, Lola Gallardo tuvo que realizar una parada de mérito que casi le cuesta la salud. En ese mismo rechace, las suecas reclamaron un penalti de Silvia Lloris, pero la colegiada no consideró que el contacto fuese suficiente.

El conjunto de Lind mejoró, pero dejó huecos en la defensa. Gio Garbelini se quedó totalmente sola, pero su definición fue leída perfectamente por la guardameta sueca y se quedó con la miel en los labios. 

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La intensidad del Häcken subió en el último tramo del partido. El Atleti perdió el control y el tanto sueco parecía más cercano.

Lola no estaba sufriendo y Gio siguió haciendo de las suyas al contragolpe, pero el balón pasaba ahora más tiempo en la zona rojiblanca que en la aurinegra.

Cuando parecía que la tempestad había pasado, Iannuzzi cometió un error en la salida de balón que resultó fatal. La centrocampista realizó un pase atrás muy blando que Sorensen aprovechó para interceptar con una segada. El esférico acabó en las botas de Schröder, que definió con una fantástica vaselina desde fuera del área ante una Lola descolocada.

La eliminatoria sigue abierta con el 1-1, aunque parece que el conjunto de la capital española desprovechó una oportunidad de oro para afrontar la vuelta en casa.

Jugadora Flashscore del partido: Falk (Häcken)