ACTUALIZA EL ARTÍCULO AQUÍ
El Barça hizo los deberes en el duelo ante el City, al que superó por 3-0, y terminó en lo más alto de la clasificación. Esa situación le da una doble ventaja este viernes: evitar al resto de líderes y jugar la vuelta como local. No puede decir lo mismo el plantel dirigido por Alberto Toril, que se conformó con ser segundo en fase de grupos.
Por supuesto, equipos de un mismo país podían verse las caras ya en cuartos, de modo que el Clásico (el último, correspondiente a la Supercopa de España, acabó 5-0 a favor del plantel azulgrana) era una posibilidad real. De hecho, había bastantes posibilidades de que esto ocurriera. La exjugadora Carla Couto, embajadora de la final, fue la mano inocente.
De la misma forma, el Chelsea podía jugar frente al Manchester City, algo que finalmente ha ocurrido, en busca del pase a las semifinales. Inglaterra es, sin ir más lejos, el país con mayor número de equipos aspirantes al título (tres). Alemania y España cuentan con dos integrantes y Francia tiene sólo a uno entre los ocho mejores.
Respecto a las semis, el vigente campeón se mediría al vencedor del pulso inglés si elimina al Wolfsburgo, de modo que podría haber final española en mayo de 2025. Las merengues, por contra, jugarían frente a Bayern u Olympique de Lyon -finalista en la anterior edición y superpotencia mundial- en caso de superar al Arsenal.
Equipos clasificados
Grupo A: Olympique de Lyon y Wolfsburgo.
Grupo B: Chelsea y Real Madrid.
Grupo C: Arsenal y Bayern de Múnich.
Grupo D: F.C. Barcelona y Manchester City
Emparejamientos confirmados
Real Madrid - Arsenal
Manchester City - Chelsea
Wolfsburgo - Barcelona
Bayern de Múnich - Olympique de Lyon
