Más

Fede Valverde, sobre el 24º puesto: "No estamos acostumbrados a pasar estos momentos"

Fede Valverde, en la rueda de prensa previa al partido ante la Atalanta
Fede Valverde, en la rueda de prensa previa al partido ante la AtalantaPIERO CRUCIATTI / AFP
Fede Valverde (26), que le ha seguido dando muchas vueltas al grave error que tanto costó al Real Madrid en Bilbao, ha analizado el choque ante la Atalanta en Champions de este martes. Y lo ve como una oportunidad para seguir mejorando, para demostrar que a pesar de la complicada situación en la clasificación, aún hay tiempo para ganar tranquilidad y posicionarse de cara a final de temporada.

-Cómo llega el equipo: Llegamos en otra situación a la que no está acostumbrado el Real Madrid. La única forma de cambiar esto es salir al máximo, de la mejor forma posible, demostrar lo que hemos trabajado en las últimas semanas y días para afrontar este partido. Ser contundentes en defensa, buenos en ataque, aportar los medios abajo y arriba. La Atalanta puede hacer marcajes uno a uno y eso nos puede beneficiar por los jugadores que tenemos, por nuestro estilo de juego. 

-Clasificación, 24º: Es jodido. No estamos acostumbrados a pasar estos momentos y sí a tener un poco más de tranquilidad al afrontar esta competición que nos suele ir muy bien. Pero es parte del proceso, hay que trabajar para cuando llegue el fin de temporada podamos disfrutar de los títulos. Tenemos que seguir manteniendo los pies en la tierra y seguir dando el máximo para tener más tranquilidad en los proximos partidos de Champions. 

-Presión de la Atalanta, como la del Athletic: Aprendí muchísimo de aquel partido para afrontar las situaciones de manera diferente. Ellos te ponen en dificultades porque te cuesta recibir, tienes una marca pendiente, pero tenemos jugadores veloces, rápidos, que juegan bien bajo presión. Somos jugadores para vivir estos partidos. 

-Demasiada polivalencia: Hemos hablado Kroos y yo casi nada. No le puedo pedir mucho más ni pedir consejo, menos como lateral (risas). Intento ser servicial para el equipo, dar el máximo donde me necesite, a veces no me sale como realmente quiero. He tenido un error muy grave que no me había pasado en mi carrera. Es un proceso, lo importante es salir adelante y que como capitán sea un ejemplo para mi equipo. 

-Las críticas a Ancelotti: Es parte de lo que nos toca hacer, del fútbol, hay veces que nos ponen en un altar y a veces otros parecen ser los peores días de nuestra vida. Hay que saber convivir, llevarlo, salir adelante por la gente que tenemos alrededor. 

-Vinicius: Siempre es bueno que puedan volver los lesionados. Es un placer tenerlo otra vez como compañero, aportando lo que él sabe, su alegría, su fútbol, sus ganas de seguir ganando, una alegría jugar el partido teniéndolo a él si el entrenador lo pone. 

-Problema en defensa por poner a muchos delanteros: Es culpa del entrenador, la persona que tiene que poner el equipo. Nosotros damos el máximo sea la formación que sea. Como medio, me gusta jugar con delanteros, extremos, que lleven el balón hacia delante. Esto es un equipo y tiramos todos para el mismo lado. 

-Calendario: Yo quiero seguir jugando. Uno trabaja, intenta descansar, alimentarse de buena forma, recuperar para el próximo y siempre estar al máximo. A veces la cabeza puede explotar. Despés de Bilbao me costó mucho dormir por el error que tuve, es jodido, pero lo imporatnte es la disposición, puede que esté cansado de cabeza y me cueste superar estos errores durante el partido. Pero que el equipo vea, por más que tenga errores, que soy uno de esos líderes a pesar de las dificultades, porque estamos defendiendo el mejor escudo del mundo. 

-Secreto para estar bien físicamente: Disfrutar al máximo lo que es jugar para este escudo, defender a la afición y el sueño que tengo desde que era niño. Hay días que estoy cansado, pero intento pensar que es otro momento para demostrar que estoy jugando en el mejor equipo del mundo, para que mis hijos y mis padres se sientan orgullosos.