Más

Estrépito otomano de un Liverpool que cae en su visita al Galatasaray (1-0)

Victor Osimhen celebra con sus compañeros tras marcar contra el Liverpool
Victor Osimhen celebra con sus compañeros tras marcar contra el LiverpoolOzan KOSE / AFP

Victor Osimhen marcó el gol decisivo en la victoria del Galatasaray por 1-0 sobre el Liverpool en Estambul, consiguiendo así los primeros puntos de los locales en esta edición de la Champions League.

Después de sufrir su primera derrota en la Premier League esta temporada en su visita al Crystal Palace, el Liverpool quizá esperaba un partido más sencillo que el viaje al ruidoso estadio Rams Park para enfrentarse al complicado Galatasaray.

Si tenían alguna duda, los Reds se dieron cuenta en los primeros minutos de que les esperaba una tarea difícil, con Alisson obligado a evitar el gol de Barış Yılmaz en un mano a mano.

Poco más de 10 minutos después, el portero del Liverpool se enfrentaba a un penalti de Osimhen tras la caída de Yılmaz por una entrada del improvisado lateral derecho Dominik Szoboszlai, apenas unos segundos más tarde de que Cody Gakpo viera cómo su remate era despejado sobre la línea en el otro extremo del campo.

Osimhen no dudó en el lanzamiento y lo ejecutó con fuerza por el centro, anotando su sexto gol en la misma cantidad de partidos ante rivales ingleses.

Estadísticas del Galatasaray - Liverpool
Estadísticas del Galatasaray - LiverpoolOpta by StatsPerform

Florian Wirtz estuvo cerca de igualar rápidamente al obligar a Uğurcan Çakır a realizar una gran parada, pero lo cierto es que el Liverpool no podía quejarse del marcador al descanso tras una primera parte llena de errores.

Otro momento de desconcentración tras la reanudación permitió a Osimhen interceptar un mal pase y encarar a Alisson, quien se lesionó al realizar la parada y tuvo que abandonar el partido.

Por ello, Arne Slot recurrió a Giorgi Mamardashvili para su debut en la Champions League, poco antes de que el técnico de los Reds volviera al banquillo para dar entrada a Alexander Isak, Conor Bradley y al emblemático Mohamed Salah en busca de una reacción.

Mientras el Liverpool seguía teniendo problemas ante la férrea defensa del Galatasaray, parecía que recibiría una oportunidad cuando el árbitro Clément Turpin señaló penalti en los minutos finales, pero la decisión contra Wilfried Singo fue anulada tras la revisión del VAR.

Los ocho minutos de tiempo añadido no fueron suficientes para el Liverpool, que ahora acumula tres partidos sin ganar como visitante en los duelos directos entre estos equipos y afrontará la visita al Chelsea el fin de semana con muchas dudas tras esta segunda derrota consecutiva.

Valoraciones de los jugadores
Valoraciones de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Victor Osimhen (Galatasaray)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.