Más

El XI de febrero de Flashscore: Al Dawsari se reivindica y Sancet no para de marcar

Salem Al Dawsari se prepara para su temido disparo.
Salem Al Dawsari se prepara para su temido disparo.Livesport / AA /ABACA / Abaca Press / Profimedia
¿Es mejor Haaland en el Manchester City, Mbappé en el Real Madrid o Messi en Miami? ¿Hay alguna estrella en algún lugar del mundo que haya pasado desapercibida hasta ahora, que esté cuajando grandes actuaciones semana tras semana de la que no se escriba tanto? Cada mes, Flashscore elaborará una lista de 11 jugadores de todo el mundo basándose en sus notas medias del período, lo que proporcionará una interesante comparación. Se basará en datos de las 27 mejores competiciones a lo largo de cuatro continentes. ¿Quiénes fueron los mejores futbolistas que jugaron al menos cuatro partidos en ellas en febrero?
Mejor once del mes.
Mejor once del mes.Livesport

Portero

Timon Wellenreuther (Feyenoord, 7 partidos) 7,4

Protagonizó posiblemente la mayor sorpresa del mes, cuando él y sus compañeros eliminaron al Milan en la Liga de Campeones. El guardameta alemán rechazó 12 de los 13 disparos a puerta recibidos en dos partidos. En total, en febrero recibió 33 renates, encajó sólo seis goles y dejó su portería a cero en tres ocasiones. Además, detuvo un penalti a Wout Weghorst en el partido más importante de Países Bajos contra el Ajax.

Defensas

Jubal Júnior (Auxerre, 4 partidos) 8,2

A sus 31 años, el brasileño está en racha. Ha marcado cuatro tantos en cuatro duelos, superando su cifra goleadora de la temporada anterior completa en la máxima categoría (2023/24, 37 partidos, 3 goles). Además, sólo ha perdido 22 balones en 360 minutos, la cuarta cifra más baja de toda la liga. Más recientemente, superó al segundo equipo de la tabla, el Marsella, con dos goles, y lideró el triunfo por 3-0 del Auxerre.

Paulo Díaz (River Plate, 4 partidos) 7,8

Sólo tres equipos de la liga argentina no han conocido la amargura de la derrota desde el comienzo de la temporada. River Plate presume además de un excepcional registro defensivo. Está capitaneado por un stopper chileno y no ha recibido ni un sólo gol en febrero bajo su presencia. Además, uno de los jugadores clave del equipo realizó una fantástica acción defensiva contra San Martín, cuando detuvo con reflejos y acrobacias un cabezazo que se dirigía a la portería semicubierta.

Matheus Araújo (Santa Clara, 4 partidos) 7,9

Su aspecto y su posición en el extremo izquierdo de la defensa o del mediocampo recuerdan a los de su más famoso compatriota Marcelo, pero MT, como reza su nombre futbolístico, es un tipo mucho más defensivo. Dominó la liga portuguesa en despejes, logrando 26 en cuatro partidos. Consiguió la marca más alta del partido un total de tres veces, su Santa Clara está justo por detrás de los cuatro representantes de la Copa en la tabla de la liga.

Centrocampistas

Michael Olise (Bayern de Múnich, 7 partidos) 8,2

El año pasado, quizás un poco sorprendentemente, se convirtió en el fichaje más caro del verano para el Bayern, que pagó más de 50 millones de euros por él. La apuesta está dando sus frutos. En febrero, el joven francés eclipsó con tres goles a su compañero Musiala, que se desvaneció ligeramente tras un gran otoño. Su polivalencia (ocho goles y nueve asistencias) le pisa los talones al prodigio del Leverkusen, Wirtz (9+12). Necesita una media de 87 minutos por gol o asistencia.

Oihan Sancet (Athletic, 4 partidos) 7,9

El hombre clave de la medular de los bilbaínos tuvo un registro excepcional: marcó en los cuatro partidos, e incluso anotó un triplete contra el Girona (3-0). Abrió el marcador de penalti, luego marcó de cabeza y añadió un tercer tanto tras el cambio de lado con una buena parábola. En total, intentó 19 disparos a puerta en febrero, y los seis que fueron certeros acabaron en gol. Además, ayudó al Athletic a consolidar su posición entre los cuatro primeros de la liga y alargó su racha de imbatibilidad a 16 partidos.

Cristian Guanca (Al Shabab, 4 partidos) 8,1

El medio argentino firmó un excelente registro (3+4) en cuatro partidos como titular con el club, que recientemente dio la bienvenida como director deportivo al que fuera Balón de Oro, Pavel Nedved. Ni una sola vez se fue de vacío. En los 10 partidos anteriores, su nombre no figuraba en la lista de goleadores. Sin embargo, tras la llegada de Finn Kamara en enero, su rendimiento mejoró.

Salem Al Dawsari (Al Hilal, 6 partidos) 8,5

¿Se acuerdan? Provocó la única derrota de Argentina en el Mundial de Catar. Febrero fue su mes. La estrella del gran club saudí marcó seis goles en seis partidos (tres de ellos en la Liga de Campeones asiática), y fue el hombre del partido en cuatro ocasiones. Además, coronó un discreto duelo por el primer puesto de la liga, en el que su equipo cayó derrotado por 1-4 ante el Al Ittihad donde estuvo magníficamente vigilado (tres de sus cuatro disparos fueron bloqueados).

Delanteros

Mohamed Salah (Liverpool, 6 partidos) 8,0

Seis goles, cuatro asistencias: está alcanzando hitos históricos en la Premier League gracias a unas últimas semanas fabulosas. Puede superar tanto el récord goleador de Haaland de 35 tantos en una temporada (faltan 10 jornadas) como, sobre todo, el de De Bruyne y Henry de 20 asistencias de gol (17). Fue el único de los nueve mejores jugadores de las cinco primeras ligas europeas por tiros a puerta (10) que no desperdició una gran ocasión en febrero, convirtiendo los cuatro.

Ousmane Dembélé (PSG, 6 partidos) 8,0

Antes extremo ortodoxo, ahora ha empezado a jugar en la punta del ataque, y lo está haciendo de maravilla. Fue el mejor goleador del mes en Europa. Dembélé marcó ocho dianas y sólo envió 12 tiros certeros a puerta. ¡Únicamente necesitó 50,1 minutos para marcar uno! Se le recordará especialmente en Brest, donde logró cinco goles en 150 minutos durante dos visitas en 10 días (en la liga y en la Liga de Campeones).

Johnny Vidales (AD Tarma, 4 partidos) 8,1

La liga empezó en Perú hace menos de tres semanas, pero Vidales ya lleva siete goles. El flamante fichaje del AD Tarma lleva dos tripletes consecutivos y habría ganado puntos extra si se le hubiera otorgado una nota por velocidad. Consiguió marcar los tres primeros tantos en 16 minutos, y estableció la segunda gran actuación sólo nueve segundos después del pitido inicial. Y su equipo no tuvo un saque de banda...