Más

El Villa de Emery pone pie y medio en los cuartos gracias a un gol de Asensio (1-3)

El Aston Villa celebrando su segundo gol del partido
El Aston Villa celebrando su segundo gol del partidoČTK / Belga Press / KURT DESPLENTER
Dos goles en los últimos minutos dieron ventaja al Aston Villa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Brujas, al que derrotó por 1-3 en Bélgica.

Los villanos no marcaron en su derrota en la fase de liga en noviembre, pero esta vez tardaron menos de tres minutos en hacer enmudecer a la afición local.

Tyrone Mings se resarció de su extraño error en aquella anterior derrota por 1-0, rematando de cabeza una jugada a balón parado de Youri Tielemans, donde llegó Leon Bailey para guiar una media volea hasta dentro de la portería local.

El Villa buscó de inmediato el segundo, pero el equipo, con una sola portería a cero en 15 partidos oficiales fuera de casa, no pudo mantener la puerta cerrada durante mucho tiempo. Christos Tzolis recibió un balón largo desde la izquierda y lo envió hacia el interior para Maxim De Cuyper lo introdujese en la meta del Dibu.

Estadísticas de la victoria del Aston Villa
Estadísticas de la victoria del Aston VillaOpta by StatsPerform

Chemsdine Talbi fue el siguiente en poner en aprietos a los locales, obligando a Emiliano Martínez a realizar una parada de reflejos a bocajarro.

Los Blauw-Zwart siguieron presionando, haciéndose con la mayor parte de la posesión y del territorio a pesar de no añadir ningún segundo gol antes del descanso. Tras la reanudación, los Blauw-Zwart siguieron presionando, haciéndose con la mayor parte del balón y del territorio, a pesar de no haber anotado ningún gol antes del descanso.

Pero una cuádruple sustitución amenazó con poner las cosas interesantes, y así fue en ambas porterías. Marco Asensio remató a puerta para los visitantes, antes de que Hans Vanaken viera cómo su cabezazo se marchaba rozando el poste tras un sensacional despeje de Mings.

Tzolis disparó por encima de la portería tras un pase de Vanaken, pero las cosas empezaron a torcerse para los locales. El balón de Morgan Rogers desde la derecha fue excelente, y podría haber encontrado fácilmente a Ollie Watkins, pero Brandon Mechele se lanzó para desviar el balón al primer palo y con mala fortuna lo introdujo en su propia meta.

A pocos minutos del final, una entrada de Tzolis sobre Matty Cash en el área provocó un penalti a favor del Villa, que Asensio transformó con seguridad, fue su quinto gol en cuatro partidos con la camiseta azul y granate.

Dado que el Villa sólo ha perdido uno de sus 22 últimos partidos oficiales en casa, una racha que incluye sus cuatro salidas de la fase de liguilla, confía en clasificarse para cuartos de final, donde se mediría al Liverpool o al París Saint-Germain.

El Brujas, por su parte, tendrá que repetir al menos su impresionante victoria a domicilio por 1-3 sobre la Atalanta en la eliminatoria de repesca, cuando se desplace a Birmingham la semana que viene.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Tyrone Mings (Aston Villa)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas con Flashscore.