Repase las incidencias del partido
A pesar de las dudas, Pedro Gonçalves se mantuvo en el 11 inicial del Sporting, con Rui Borges reservando las sorpresas para la defensa, donde Eduardo Quaresma ocupó el lugar de Debast, Fresneda volvió a la titularidad en lugar de Vagiannidis, y Maxi Araújo regresó a la izquierda en lugar de Mangas. En total, sólo Gonçalo Inácio repitió el estatus de titular, en un equipo sin cambios en el mediocampo ni en el ataque. Por parte del Kairat, destaque para la titularidad de Kalmurza, portero de sólo 18 años, en la portería del equipo kazajo, además de los portugueses Luís Mata y Jorginho.
Ya en el minuto cuatro, Kochorashvili vio la tarjeta amarilla, y poco después Pedro Gonçalves estuvo a punto de hacer el 1-0, en una jugada muy parecida al gol que marcó contra el Famalicão, pero esta vez el toque de clase, tras ser habilitado por Luis Suárez, fue salvado por la estirada del joven Kalmurza. En el rechace, Maxi Araújo disparó contra un adversario y el guardameta del Kairat aguantó.
En el minuto 12, Pedro Gonçalves volvió a lucirse por la izquierda, quitándose a un rival de encima antes de centrar para que Sorokin se adelantara a Luis Suárez y, de carril, enviara a córner. Ante el bloque bajo de los kazajos, el Sporting se exponía a menudo en un 2-2-6, con los dos centrales y los dos centrocampistas por detrás de la anchura proporcionada por los laterales, pegados a la línea de ataque. Al cuarto de hora, Pedro Gonçalves volvió a hacer magia con un pase de tacón a Trincão, que habilitó a Luis Suárez, pero su disparo fue despejado a córner por el portugués Luís Mata. En la jugada a balón parado, Gonçalo Inácio ganó en el aire pero cabeceó por encima.
Kalmurza detuvo el penalti
Poco después, en el minuto 17, Kochorashvili intentó marcar con una chilena, pero el balón salió desviado. En el minuto 20, Mrynskiy derribó a Luis Suárez dentro del área, pero al ejecutar, Hjulmand disparó flojo, al centro de la portería y Kalmurza detuvo el penalti con el pie.
El guardameta del Kairat continuó con su noche de ensueño en el minuto 24, volando para desviar el disparo en arco de Quenda. El león siguió pisando el acelerador y, en el minuto 26, Trincão disparó desviado, antes de que Pedro Gonçalves, cerca de la media hora, rematara igualmente desviado de la portería del Kairat.
Hola João Virgínia
En el minuto 34, en el primer disparo del Kairat, João Virgínia salvó al Sporting, volando para detener el fuerte disparo del joven Satpaev y desviándolo a córner.
Respondió el Sporting, en el minuto 37, con Luis Suárez armando el pie izquierdo para un misil que se estrelló en el poste de la portería kazaja.
En el minuto 40, fue Fresneda quien llegó hasta la línea de fondo, pero centró atrasado y Luis Suárez, en boca de gol, no pudo desviar con éxito.
Misil de Trincão
En el minuto 44, tras una jugada de insistencia, Gonçalo Inácio recuperó, tocó para Kochorashvili, que dejó el balón para que Trincão armara el pie y disparara cruzado para el 1-0, con Kalmurza quedando mal en la foto.

Entrada a todo gas
Para la segunda parte el Sporting no hizo ningún cambio, igual que el Kairat, aunque Edmilson estuvo a punto de entrar en el equipo kazajo. Lo cierto es que, en el minuto 48, ya después de que Jorginho disparara por encima, fue João Virgínia quien detuvo el remate de Satpaev, antes de que, en la respuesta, Pedro Gonçalves picara para que Luis Suárez cabeceara al larguero de la portería de Kalmurza.
En el minuto 50, nuevo intento de Jorginho, que salió por encima de la portería del Sporting, antes de que Arad, en el minuto 54, disparara a las manos de João Virgínia. Un minuto después, apareció nuevamente Jorginho, tras pérdida de balón de Kochorashvili, con João Virgínia deteniendo pero ya en posición irregular el jugador portugués del Kairat.
El Kairat crece, Borges mueve el banquillo
La formación kazaja crecía en el partido, y Rui Borges movía en triple dosis, sacando a Kochorashvili, Pedro Gonçalves y Luis Suárez, para dar entrada a Morita, Alisson y Ioannidis.
El doblete y el estreno goleador
Cuatro minutos después, Fresneda cabalgó por la derecha y aún ganó un rebote antes de asistir a Trincão que, ya dentro del área, remató colocado para hacer el 2-0.
Justo después Rui Borges volvió a mover, sacando a Maxi Araújo para estrenar a Matheus Reis esta temporada, antes de que Alisson Santos, recién ingresado, en debut absoluto en la Champions, anotara el 3-0.
Obra de arte de Quenda
El león estaba desatado y qué decir de lo que hizo Quenda en el minuto 68. Morita asistió al extremo que, por la derecha, fue driblando adversario tras adversario, antes de con la zurda hacer magia y marcar el 4-0. El chico no se resistió, se quitó la camiseta y vio amarilla. Pero la obra de arte lo merecía.
Sabor brasileño en el gol del honor
En el minuto 82, Kurgin y Ricardinho ocuparon los lugares de Mrynskiy y Luís Mata en el equipo del Kairat, y en el minuto 86 los kazajos lograron llegar al gol del honor, en una combinación entre brasileños, cuando Ricardinho centró para que Edmilson rematara de primeras y batiera a João Virgínia.
El león pagó caro por levantar el pie del acelerador, encajó un gol con el partido resuelto, pero Trincão, siempre con marcha alta, en el 90' volvió a buscar el triplete, con un remate por encima. El resultado quedó en 4-1, una victoria construida en la primera parte y ampliada con tres minutos diabólicos, antes del relajamiento final.

Jugador del partido Flashscore: Francisco Trincão (Sporting)