"Es una noche muy importante y hay mucho en juego contra uno de los mejores equipos de la competición". En la rueda de prensa del lunes, Bukayo Saka no se equivocó. El encuentro de cuartos de final contra el Real Madrid será difícil y crucial. Pero el Arsenal puede volver a contar con su extremo y alberga grandes esperanzas de terminar la temporada por todo lo alto.
Un regreso esperado
Si había algo que los Gunners llevaban meses esperando era el regreso de Saka a la competición. El extremo, un niño del club, un dinamizador sin igual y el forjador del ataque de los londinenses, encarna la esperanza de mejores actuaciones y la propia eficacia que había desaparecido de las filas desde su lesión.
Hay que decir que el Arsenal ha sufrido la pérdida de gran parte de su delantera, y los sustitutos no han respondido realmente. Los malos resultados no tardaron en llegar a finales de diciembre, a pesar de algunos destellos de genialidad de Mikel Merino. Sin embargo, la delantera seguía siendo inestable.
Su regreso dio la razón a todos los que lo esperaban. Tras entrar como suplente el 1 de abril contra el Fulham, marcó a los seis minutos de estar sobre el terreno de juego (73', 2-1). No se repitió esa actuación el fin de semana, pero Mikel Arteta reiteró que estaba recuperando el ritmo.
Con 10 goles y 14 asistencias en 25 partidos en todas las competiciones, sigue siendo uno de los mejores del equipo del norte de Londres. Y contra el Real Madrid, su velocidad, agilidad y precisión marcarán sin duda una gran diferencia.
Liga de Campeones para recuperar el tiempo perdido
Sobre todo, Saka está muy motivado. Después de más de tres meses de ausencia, el Gunner necesita ponerse a prueba y recuperar lo antes posible la forma que tenía antes de la lesión. "Quiero ganar (...) Estoy concentrado en ganar", declaró el lunes en rueda de prensa. "Me he concentrado en volver más fuerte y he tenido mucho tiempo", dijo también.
A 11 puntos del Liverpool en la Championship, el Arsenal ya sabe que la lucha por el título está prácticamente perdida. Una vez eliminado de todas las copas inglesas, el club puede centrar toda su atención en la Liga de Campeones para dar un toque de oro a su temporada. Saka parece ser la cara de esta empresa, y lo dará todo en las dos fases de estos cuartos de final para compensar los meses de ausencia que ha vivido.
"Se ha visto privado de lo que más le gusta en su vida: estar con el equipo, jugar, entrenar y competir al más alto nivel", declaró Arteta el fin de semana.El hecho de que pueda volver en este momento crucial de la temporada es un gran estímulo para él, pero también para el equipo".
Enfrentado a una defensa del Real Madrid que sigue siendo frágil (derrota en casa este fin de semana por 2-1 ante el Valencia), está obligado a competir causando sensación. Tal vez eso sea suficiente para superar por fin esos 1/4 y dar un paso más.