El conjunto de Azerbaiyán dejó su recuerdo en España cuando colaboró junto a Chelsea y Roma a eliminar en fase de grupos de la Champions al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero acabó tercero de grupo y acabó venciendo la tercera Europa League de su historia.
Los visitantes sabían que necesitaban un inicio rápido si querían remontar la desventaja de dos goles, y el equipo de Robbie Keane lo consiguió. La primera ocasión del partido llegó con un disparo de Nəriman Axundzadə desde un ángulo complicado, que se marchó rozando el poste izquierdo y sin que Kady Borges pudiera llegar.
Luego, a los 12 minutos, el conjunto húngaro se adelantó tras una revisión del VAR que confirmó que Barnabás Varga estaba habilitado antes de asistir a su compañero de ataque Lenny Joseph, quien empujó el balón a puerta vacía para dar a los visitantes el arranque ideal.
Varga suma ya cinco goles en la UCL esta temporada, y estuvo cerca de aumentar su cuenta cuando desvió con la punta del pie derecho un tiro libre de Jonathan Levi dentro del área, pero el balón salió rozando el poste derecho.
Los verdes estaban firmando un inicio muy prometedor, sin embargo, la eliminatoria dio un giro en los últimos 20 minutos de la primera parte. Primero, Axundzadə irrumpió en el área y asistió a Leandro Andrade, quien definió al rincón inferior derecho.

Poco antes del descanso, Andrade se convirtió en asistente al internarse en el área y ceder el balón a Abdellah Zoubir, quien marcó para colocar a los locales en una posición dominante.
Al igual que en la primera parte, el Ferencvaros necesitaba un arranque fuerte tras el descanso, y apenas 10 minutos después de la reanudación, Varga transformó un penalti para reavivar las esperanzas visitantes, con más de media hora aún por jugarse.
Con la necesidad de dos goles más para igualar la eliminatoria, los visitantes amenazaron con una remontada en los minutos finales cuando Alex Tóth anotó a falta de 10 minutos, pero los locales resistieron y evitaron que los verdes regresaran a la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2020/21, siendo la derrota por 1-3 en la ida un lastre definitivo.
Para el Qarabag, fue una noche histórica al asegurar su presencia en la máxima competición de clubes de Europa, a pesar de sufrir su primera derrota en cuatro duelos directos entre estos equipos.

Jugador Flashscore del partido: Leandro Andrade (Qarabag)