El Villa Park vibraba antes del saque inicial y despues del lío de los himnos, y los locales aprovecharon ese impulso para presionar pronto la portería del PSG. Pero los parisinos son veteranos en Europa y resistieron el aluvión de presión en esos 10 primeros minutos.
Después de capear el temporal, los campeones de la Ligue 1 lanzaron una fulgurante contra por la izquierda que culminó Hakimi tras un centro de Barcola ante el que nada pudo hacer Emiliano Martínez.

Con tres goles de desventaja en el global de la eliminatoria a esas alturas, la misión del Villa parecía improbable. A la media hora, ya era misión imposible, porque Nuno Mendes culminó otra veloz contra del PSG, recibiendo un pase de Ousmane Dembélé después de estrellar un disparo en el poste.
Sin embargo, los hombres de Unai Emery siguieron tanteando el terreno, y no tardaron en dar una alegría a su afición cuando un disparo de Youri Tielemans se desvió en Pacho e hizo inútil la estirada de Donnarumma.
Con el 1-2, aún el Villa seguía necesitando un milagro tras el descanso y se lanzó a la ofensiva. Tuvo premio con John McGinn lanzando un misil que se coló en la portería francesa para colocar el 2-2.
El PSG se derrumbó bajo el estruendoso ambiente, y su ventaja global se recortó de nuevo sólo dos minutos después, cuando Marcus Rashford se abrió paso hasta la línea de fondo y recortó hacia atrás para que Ezri Konsa metiera el balón a guardar y pusiera el 3-2. Aún había esperanza para los villanos.
Sin embargo, Konsa, Youri Tielemans y Marco Asensio desaprovecharon ocasiones inmejorables para igualar la contienda y ya no pudieron encontrar el esquivo cuarto gol de la noche con el que habrían forzado la prórroga.
El pase a semifinales fue para el PSG, que se enfrentará al Real Madrid o al Arsenal en su lucha por conquistar su primer título de la Liga de Campeones.

Jugador Flashscore del partido: Marcus Rashford (Aston Villa)
Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore haciendo clic aquí.