Era sabido que los parisinos atesoraban en sus botas más nivel que sus adversarios. Pero pisotearon claramente sobre el Brest este miércoles por la noche en esta eliminatoria de vuelta del playoff de la Liga de Campeones.
Todo el equipo del PSG desempeñó su papel en este impresionante éxito, a pesar de que los siete goles fueron marcados por jugadores diferentes. En continuidad desde principios de 2025, el colectivo de Luis Enrique avanza así a los octavos de final. El sorteo será el viernes, donde se conocerá qué club intentará sofocar la ilusión parisina.
Control soberbio
Con un inicio de partido tranquilo, a pesar de una incursión de Abdallah Sima, los parisinos parecían decididos a imponer un ritmo relativamente lento para controlar los acontecimientos.
A los seis minutos de juego, en una fase de posesión, Bradley Barcola desató las hostilidades, pero su disparo se encontró con el lateral de la red de Grégoire Coudert.
Sin embargo, el Brest no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados y no dudó en marcar el ritmo. Con el balón, se lanzaron con rapidez para hacer retroceder a la defensa del PSG. Marquinhos se vio obligado a rechazar un disparo de Mathias Pereira Lage, que había seguido bien la acción en el mediocampo izquierdo. Gianluigi Donnarumma puede dar las gracias a su capitán, porque estaba batido.
Fueron sólo unos minutos de descuento, pero bastaron para recordar a los hombres de Luis Enrique que deben permanecer atentos. Khvicha Kvaratskhelia y luego Vitinha alertaron a Coudert. Finalmente fue Barcola quien batió al portero del Brest en la siguiente jugada. De un magnífico pase de Fabián Ruiz desde el círculo central, el número 29 se fue solo para superar a la defensa bretona, antes de anotar con un disparo a su primer poste, recordando el remate característico de un cierto Kylian Mbappé.
En general, el PSG jugó con calma a medida que pasaban los minutos, controlando el tempo del partido. Nada podía pasarle a este equipo en tal situación. Ofensivamente, hubo una ligera falta de rigor, pero en el minuto 39, al final de un ataque a balón parado, Kvaratskhelia logró lanzarse para poner el pie a un centro desviado de Joao Neves. 2-0, y la suerte estaba echada.
Cinco minutos más tarde, el equipo de Eric Roy tuvo la oportunidad de reducir distancias, pero Donnarumma realizó una buena parada ante Pierre Lees-Melou y Mama Baldé falló.

Solo existió el PSG
Tras el descanso, los parisinos volvieron al ataque. Fabián Ruiz, en particular, creó dos situaciones de disparo, pero no acertó... fue una pena.
No obstante, no debían bajar la guardia, ya que el rival estaba al acecho. Tras perder el balón en el borde del área después de un toque, Neves estuvo a punto de dar un balón de gol a Lees-Melou, pero su disparo se estrelló en el poste. Pero, en esta noche de miércoles, el PSG fue muy superior. Dos minutos después de la jugada del Brest, Vitinha culminó la posesión con un derechazo. Ruiz, de nuevo decisivo, sustituyó a Kang-in Lee, y Ousmane Dembélé a Désiré Doué. Por último, Gonçalo Ramos sustituyó a Barcola.
Con la clasificación asegurada al 99,9%, sólo quedaba saber si el marcador volverá a cambiar en la última media hora.
Un poco decepcionante en Toulouse, Doué destacó tan solo tres minutos después, al marcar el cuarto gol de la tarde tras un buen servicio de Gonçalo Ramos. Y el marcador empeoró en el 69, cuando Nuno Mendes remató de tacón un centro de Achraf Hakimi. Iba a ser un largo final de tarde para el Brest....
En el Parque de los Príncipes, las celebraciones fueron totales. Más aún cuando Presnel Kimpembe entró en el minuto 72 en lugar de Willian Pacho. El central, de 29 años, regresaba a la Liga de Campeones tras dos años de ausencia, ¡y sus seguidores se lo hicieron saber coreando su nombre!
Los suplentes se llevaron una alegría, ya que Ramos marcó en el minuto 76, al aprovechar un pase atrás en el área de Doué. Sin embargo, el Brest pensó que había salvado su honor en el siguiente minuto, aprovechándose de una defensa parisina que se había distraído por el contexto, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. La portería a cero seguía intacta.
¡Y fueron 7! El joven Senny Mayulu añade su nombre al marcador en el 86 tras un servicio de Kvaratskhelia.

Jugador Flashscore del partido: Barcola (PSG).