Más

El once ideal de los play-offs de la Champions: Mbappé, Mignolet y Olise, los protagonistas

Actualizado
Mbappé celebra su hat-trick
Mbappé celebra su hat-trickPhoto by BURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP / Flashscore
El portero belga fue la figura del partido entre la Atalanta de Bérgamo y el Brujas. Mbappé, con un hat-trick, lideró la victoria del Real Madrid frente al Manchester City mientras que Dembélé destacó en el PSG.

Finalizados los play-offs de la Liga de Campeones. El nuevo formato ha traído más sorpresas de las esperadas. La primera y la más grande, sin duda, la eliminación del Manchester City. Más allá de la derrota, el cuadro citizen preocupa: su estilo de juego se queda sin ideas y fue apabullado por un Real Madrid que se hizo grande en el Santiago Bernabéu de la mano de un Kylian Mbappé en estado de gracia. 

Otras sorpresas han sido la clasificación del Brujas de Bélgica, que superó por 1-3 a la Atalanta de Bérgamo con un enorme Mingolet. El Milan ha caído ante el Feyenoord neerlandés. Joao Felix y Theo Hernández han quedado en el ojo del huracán por sus flojas presentaciones y la Juventus ha sido eliminada por el PSV. 

Este es el once ideal de los play-offs de la Champions League:

Formación: 3-4-3.

El once ideal
El once idealFlashscore

Portero: Simón Mignolet, Brujas (8.7)

Según nuestra estadística, el MVP de los play-offs no ha sido Kylian Mbappé. El portero del Brujas Simón Mignolet le ha arrebatado el mejor rating a la estrella francesa con su estelar actuación frente a la Atalanta de Bérgamo. Mingolet fue esencial para el resultado de los suyos, que ya habían avisado al City con una buena presentación en la última jornada de la liguilla. 

Defensas:

Marquinhos, PSG (7.9)

El zaguero brasileño es un líder del PSG. Ha sido regular durante los últimos años en la última línea del conjunto francés y espera ganar la Champions League.

 Ryan Flamingo, PSV (7.7)

El zaguero fue el autor del gol que clasificó al PSV para los octavos de final. El equipo neerlandés ha dado un golpe mayúsculo a la Juventus de Thiago Motta. De nuevo, la Juve vuelve a quedar sin esperanzas para luchar por la Champions. 

Nuno Mendes, PSG (8.3) 

El PSG de Luis Enrique disfrutó de sus dos partidos en los play-offs de la Champions. Goleó en ambos al Brest. En la vuelta, disputada en el Parque de los Príncipes, el cuadro parisino marcó un contundente 7-0. Mendes hizo uno de los goles. .

Centrocampistas

Michael Olise, Bayern (8.8)

El mediapunta marcó en la ida de los play-offs el primer gol del partido en Celtic Park. Gran serie del francés, que se ha convertido en un jugador importante de Vincent Kompany. 

Joshua Kimmich (8.2)

A veces centrocampista, a veces pivote y a veces lateral. Kimmich es uno de los jugadores más completos y más regulares en el Bayern. De nuevo, fue importante para el equipo de Kompany. 

Vitinha, PSG (8,2)

En general, el partido del PSG ha sido perfecto. Una goleada de dicha magnitud merece tener a más de un jugador en el once de la semana. Vitinha, además, es un futbolista con clase que se mantiene en la titular del cuadro francés. 

Ousmané Dembélé, PSG (8.1)

La resurrección de un Dembélé al que muchos seguidores habían dado por muerto es evidente. El mediapunta disfruta de esta temporada en el PSG y se convierte en el referente de ataque de Luis Enrique. 

Delanteros

Kyliann Mbappé, Real Madrid (8.5)

Serie perfecta de Mbappé. Primero, reviviendo al Madrid en la ida en el Etihad. Después, con su hat-trick y su merecida ovación en el Santiago Bernabéu. Gana enteros Mbappé y demuestra que llegó a Chamartín para partidos como el que disputó ante el City. 

El mapa de calor de Mbappé
El mapa de calor de MbappéOpta by Stats Perform/ Anadolu via AFP

Chemsdine Talbi (8.4)

El doblete de Talbi le ha permitido al Brujas remontar ante la Atalanta y obtener su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones. Gran partido del delantero, que es uno de los jugadores destacados de la jornada. 

Désiré Doué, PSG (8.2)

El mediapunta vuelve a destacar en el once de Luis Enrique. Con su juventud (19 años) deslumbra por virtudes como su regate, velocidad y definición en carrera. Es una de las grandes promesas del fútbol francés.