El FC Barcelona regresa a la Champions. Después de un inicio aceptable en Liga (en el que suman tres victorias y un empate contra el Rayo en Vallecas), los dirigidos por Hansi Flick vuelven al torneo de clubes más importante del viejo continente. Lo hacen nada más y nada menos que contra el Newcastle, un rival físico, potente y bien estructurado.
Las urracas han sido protagonistas del mercado de fichajes. El drama de Isak, fichado por el Liverpool por una millonada, animó la ventana de pases de los dirigidos por Eddie Howe. Nick Woltemade, ariete alemán de dos metros de altura, llegó para reemplazar al sueco en el frente ofensivo.
Sin Lamine Yamal
"Es una pena que no pueda jugar, estoy decepcionado de no poder ver a un jugador de ese nivel, pero el Barça tiene jugadores de talento en los extremos, internacionales. Tenemos que estar fuertes, controlar los extremos y entrar en la batalla", dijo Howe en la antesala del partido.
El FC Barcelona llegará a Newcastle sin su máxima estrella. Lamine Yamal continúa recuperándose de los problemas musculares que le aquejan desde que viajó con España en la última fecha FIFA. Lamine tampoco hizo parte del grupo que jugó contra el Valencia en la última jornada de Liga.
"Creo que nos tenemos que adaptar al estilo del rival. No hemos podido entrenar mucho, pero es normal. Hemos hablado de cosas tácticas, pero debemos empezar con intensidad y con confianza. Hay que aprovechar los espacios", apuntó Flick.