La temporada pasada, el Mónaco inició su andadura en la Liga de Campeones con una victoria por 2-1 sobre el Barça, aunque rápidamente se quedó con 10 hombres. Un año más tarde, el club del Principado se hundió contra el Club Brujas, desbordado en 20 minutos e incapaz de aprovechar un penal tempranero que, dado el contenido del partido, probablemente no habría bastado de todos modos (4-1) .
Completamente al revés
En cuanto el balón echó a rodar, el Mónaco empezó a temblar. Tras una larga pared con Kyriani Sabbe, Carlos Forbs puso en apuros a la defensa monegasca y asistió a Christos Tzolis, que no acertó.
Con los visitantes apiñados en torno a su portería, salieron al contraataque. Takumi Minamino asistió a Mika Biereth, que fue zancadilleado por Simon Mignolet pero tocó el balón antes: penalti. El guardameta belga se resarció deteniendo el intento de Maghnes Akliouche con un disparo blando. Sin embargo, la alegría de Mignolet duró poco, ya que el guardameta de 37 años hizo un gesto de dolor en una entrada y se fue al suelo lesionado.
El Brujas se fue al descanso con ventaja. Sabbe centró para Nicolo Tresoldi, que cabeceó fuera). A continuación, Forbs tuvo su oportunidad desde el borde del área, pero Philipp Köhn fue derribado. Era ya el octavo disparo a puerta del Brujas. El primero fue obra de Tresoldi, pero primero remató a bocajarro un centro de Hans Vanaken desviado. Hubo que esperar hasta el 11º intento para que el Brujas desbaratara la defensa monegasca: tras un pase en profundidad de Raphael Onyedika, Vanaken volvió a combinar con Tresoldi, que esta vez sí vio puerta.
A partir de entonces, las defensas monegascas se abrieron paso. En un saque de esquina, Köhn atajó con reflejos el potente cabezazo de Aleksandar Stankovic, pero en el rechace Forbs asistió a Onyedika, que dobló la ventaja. Momentos después, tocaron fondo. En un saque de falta desde la derecha, Joël Ordóñez cedió el balón a Vanaken, que lo envió de volea a la escuadra.

Diakhon completa la exhibición
Difícilmente podría haber sido peor para el club de la Roca. Pero el Brujas no se conformó. Tzolis no pudo aprovechar un remate de Forbs, Stankovic falló un cabezazo que parecía fácil en el segundo palo y Forbs vio cómo su disparo coqueteaba con el poste.
No fue hasta la hora de juego cuando Biereth remató a puerta con un tiro suave que atajó sin problemas Nordin Jackers, el suplente de Mignolet. Sin embargo, el Brujas seguía siendo el equipo más peligroso, y Tzolis estuvo a punto de marcar con un disparo con efecto que se coló por la escuadra. La situación se repitió. Akliouche obligó a Jackers a hacer un paradón con el pie, pero el Mónaco estuvo de nuevo a punto de romper su sequía.
Mamadou Diakhon saltó al terreno de juego como suplente y anotó el cuarto gol, humillando a la defensa monegasca con un magistral alarde de compostura.
Aparte de un disparo de Minamino desviado, el Mónaco tuvo que esperar al final del partido, pero Ansu Fati salvó a saque de esquina. Poco consuelo tras semejante paliza.

Jugador Flashscore del partido: Forbs (Brujas).