El City recibe al equipo neerlandés el martes en la quinta jornada de Liga de Campeones, necesitado de poner fin a una sangría que dura desde finales de octubre.
"Tengo la sensación de que esta temporada haremos grandes cosas", ha declarado en la rueda de prensa de la UEFA. "No me rindo y tengo la sensación de que estaremos ahí".
"Estamos defendiendo un legado, una tradición, y eso es difícil de gestionar", añadió. "Por eso me relajo. Si no lo hacemos, no lo lograremos. Se trata de intentar concentrarnos en el corto plazo y ganar los próximos partidos. Por ello, lo que quiero, es un compromiso", ha sentenciado.
En la Premier League, el City está ya a ocho puntos del líder Liverpool, y este fin de semana se medirá a los 'Reds' en Anfield. Sin embargo, los celestes ya están eliminados de la Copa de la Liga.
En Europa ocupan la 10ª posición de la primera fase de Champions, tras dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro encuentros.

Pese a la racha, el recién renovado Guardiola dijo que no tiene la intención de cambiar sus métodos, que han llevado a su club a ganar cuatro Premier League consecutivas y la ansiada primera Champions del club de propiedad emiratí en 2023.
"Quiero que los jugadores de ciertos sectores estén más concentrados ¿Qué tenemos que hacer? Paso a paso, volveremos. Esto pasará, la vida es así. Cuando pienses que es perfecta estás equivocado. Va a llover mañana, así es la vida", ha dicho metafóricamente el de Santpedor.
Menos filosófico, el catalán dejó otro recado a sus hombres: "Ahora mismo lo más importante no es la táctica sino el deseo de ganar".