Más

El Lille no pierde fuelle en Europa y vence a domicilio ante el Bolonia (1-2)

Skorupski, portero del Bolonia, lamentándose
Skorupski, portero del Bolonia, lamentándoseGiuseppe Maffia / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Lille arruinó la tarde del Bolonia al llevarse los tres puntos y alejar el encuentro de los Felsinei con su primera victoria en la Liga de Campeones. El equipo italiano pagó el precio de dos errores defensivos, que fueron aprovechados por Mukau, autor de un doblete.

El Bolonia quería conseguir a toda costa su primera victoria en la Liga de Campeones para sus aficionados. Éstos llenaron el estadio Dall'Ara con la esperanza de que sus favoritos sumaran sus tres primeros puntos en esta fase de la liga. Sin embargo, el partido no fue del agrado de los locales, que sucumbieron ante el Lille por 1-2 debido a una excesiva ingenuidad defensiva.

Un comienzo prometedor y un gol fallado

El gol de Dallinga, invalidado tras una señal de fuera de juego en los primeros minutos del encuentro, hizo albergar grandes esperanzas a los aficionados rossoblu para el partido contra el mejor equipo francés. El Bolonia protagonizó un excelente comienzo de partido en el que se perdió un gol por centímetros. Fue un gran presagio para el equipo de Vincenzo Italiano, pero luego se apagó sin motivo, dejando a su rival, el Lille, el control del partido.

Los franceses no se amilanaron y empezaron a atacar a su rival, llegando incluso a rematar al poste en el minuto 12, tras un cabezazo de Alexsandro Ribeiro. Tras el gol anulado, el delantero neerlandés se movió muy poco y nunca se encontró en posición de chutar a puerta.

La libertad para regatear y gestionar la posesión del balón permitió al Lille aplastar a los anfitriones en defensa, de donde nació la ventaja de un gol de los visitantes. Un auténtico despiste de la defensa del Bolonia, con un saque de banda a Posch, que fue el héroe de una torpe jugada tras la cual el balón golpeó en su compañero Beukema. Tras el rechace, Mukau corrió solo hacia la portería y golpeó dos veces, primero siendo repelido por la defensa y luego encontrando el gol del 0-1 con un disparo bien colocado con el pie derecho.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Una noche histórica marcada por los errores defensivos

En la segunda parte, los aficionados del Dall'Ara vieron a un Bolonia más proactivo y ofensivo, decidido a compensar una primera parte decididamente decepcionante. Los locales tenían buenas intenciones, crearon varias ocasiones de peligro y marcaron su primer gol en la Liga de Campeones en el minuto 63. El histórico tanto de Lucumi hizo estallar de júbilo a los aficionados rossoblu.

Sin embargo, la euforia fue sofocada de inmediato por un excelente Lille, capaz de reaccionar con ferocidad y recuperar de inmediato la ventaja. Una vez más, la defensa italiana se mostró demasiado dubitativa, demasiado pasiva ante el pase raso de Fernández dirigido a Mukau, el héroe del partido con su doblete.

El equipo entrenado por Bruno Genesio se impuso a su rival, salvado en varias ocasiones por el magnífico Skorupski, que mantuvo con vida a su equipo con una serie de felinas y decisivas paradas. Sin embargo, las proezas del guardameta polaco no fueron aprovechadas por los anfitriones, que no lograron empatar en los últimos compases y volvieron a perder en la Liga de Campeones. Un solo punto y 33º puesto en la tabla para el Bolonia, mientras que el Lille asciende al 12º con 10 puntos.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mukau (Lille)