¡Sorpresón enorme en la previa de la Champions League! Tras comenzar su andadura en la primera ronda, el Kairat Almaty se ha metido por primera vez en su historia en la fase de liga del torneo de clubes más prestigioso del mundo tras eliminar al Celtic de Glasgow.
Después de más de 200 minutos de resistencia entre las dos mangas de la eliminatoria, los del continente euroasiático tuvieron que recurrir al punto de penalti para sellar la clasificación. Desde los 11 metros, ambos equipos comenzaron con dudas, que se tradujeron en dos fallos visitantes y uno local en las tres primeras penas máximas.
Finalmente, los escoceses erraron el último lanzamiento y el marcador quedó 3-2 a favor del Kairat, que hizo de la resistencia virtud y convirtió en buenos los dos empates a cero cosechados en el enfrentamiento ante todo un club histórico.
De este modo, la entidad de Almaty será la segunda de Kazajistán que participe en la fase principal de la Champions League, después del Astaná en la temporada 2015/16, que consiguió sacarle un empate (0-0) al Atlético de Madrid, a la postre subcampeón.
Más clasificados
Por tanto, los kazajos estarán presentes en el bombo del sorteo este jueves 28, donde también tendrán presencia la sensación de esta previa, el Bodo/Glimt, y el Pafos.
Mientras que los noruegos eliminaron al Sturm Graz austriaco, pese a perder 2-1 en la vuelta, los chipriotas se deshicieron del Estrella Roja de Belgrado.