La clasificación directa para octavos o el purgatorio de play-off. El Inter en Dortmund se jugaba todo, en el complicado estadio del Borussia y ante más de 80.000 aficionados.
La posibilidad de acceder directamente a octavos era remota: dependía de los resultados en otros campos y, sobre todo, de la capacidad de los nerazzurri. Una victoria, acompañada quizás de alguna sorpresa en los otros partidos, podía alimentar la esperanza de un pequeño milagro. Al final, el equipo de Chivu cumplió, ganando 0-2, pero sale decepcionado de la fase liga, quedando 10º, fuera de la clasificación directa y a solo un punto del City.
Sorpresas iniciales
No faltaron sorpresas, empezando por las alineaciones. Fuera del 11 titular el capitán Lautaro Martínez: Chivu prefirió a Bonny junto a Thuram. En la defensa del Borussia Dortmund, debutó como titular Mane, nacido en 2005 y criado a pocos kilómetros de Milán.
El inicio, como era de esperar, fue totalmente alemán. El Dortmund tomó el control del juego, mientras el Inter se replegaba y esperaba el momento adecuado para intentar golpear. En los primeros 10 minutos, los locales apretaron con fuerza y el equipo de Chivu estuvo a punto de encajar en el 11’: tras una jugada confusa, Guirassy se encontró solo ante Sommer, pero no controló bien y acabó entregando el balón al portero nerazzurro.

Superado el susto, el Inter se animó y trató de romper el dominio rival. Thuram lideró una de las primeras contras, que terminó con un disparo exterior de Dimarco, detenido sin problemas por Kobel. Poco después, Bisseck lo intentó con una volea desde la frontal que se fue por encima del larguero.
El equipo de Chivu estaba metido en el partido y lo demostraba también en la actitud. El Inter defendía bien y lograba cortar muchas veces las iniciativas del Dortmund, a pesar de la ausencia simultánea en el centro del campo de Barella y Calhanoglu. Los nerazzurri intentaban hacer daño cuando superaban la primera presión alemana, aunque sin crear grandes ocasiones hasta el 42’, cuando Bonny, completamente sólo tras un centro desde la derecha, cabeceó demasiado forzado y regaló el balón a Kobel.
La carta Esposito que no da resultado
La segunda parte siguió la misma tónica: iniciativa alemana, Inter compacto y listo para salir a la contra. Tras 10 minutos, Chivu intentó dar un giro a un ataque algo estático: en el 57’ salió Bonny y entró Francesco PioEsposito. Precisamente el joven delantero tuvo la ocasión más clara en el 64’, pero solo ante Kobel fue anticipado por Bensebaini.
Una oportunidad enorme para el Inter, nacida de un error en la salida del Dortmund, que se complicó en su propia zona defensiva. Sin embargo, los nerazzurri también sufrieron en su área: en el 70’ Sommer salvó el tanto alemán, frenando la internada de Adeyemi, que había entrado minutos antes por Guirassy.
El partido seguía abierto y daba la sensación de que podía cambiar en cualquier momento. Chivu también lo percibió, así que quitó a Zielinski y metió a Frattesi para dar más peso ofensivo. El ex del Sassuolo estuvo a punto de marcar el 0-1 en el 78’, con un disparo potente a pocos metros de la portería, pero Kobel respondió bien en el primer palo.
El Inter siguió insistiendo y, a 10 minutos del final, encontró el gol de la ventaja. Falta al borde del área y derechazo magistral de Dimarco, que con un gran efecto superó a Kobel sin opción de respuesta.
El tanto del lateral nerazzurro abrió definitivamente el camino para los suyos, que sentenciaron en el tiempo añadido con Diouf, que había entrado en el 88’ junto al capitán Lautaro y Bastoni por Mkhitaryan, Thuram y Sucic, poco antes del pitido final. Tres puntos valiosos que, sin embargo, dejan un sabor agridulce por cómo ha terminado la fase de liga para el Inter.

Jugador Flashscore del Partido: Fede Dimarco (Inter).
