Sin embargo, no fue culpa de Karim Adeyemi. El extremo en plena forma se adelantó con un brillante chut desde fuera del área y los 81.365 espectadores se llenaron de esperanza de una tercera victoria consecutiva. Pero tras el descanso, el Dortmund se replegó completamente sin necesidad e invitó al Lille a atacar. Hakon Arnar Haraldsson empató para el inofensivo equipo francés. El efecto Niko Kovac aún no se ha materializado.
"Pisad el acelerador desde el primer minuto", había ordenado Kovac a su equipo, que había cambiado cuatro posiciones. En consecuencia, el Dortmund se esforzó por jugar con alta intensidad. Un joven de pelo rizado y con el número 29 destacó en el Lille, aunque sólo fuera por su nombre: Ethan Mbappé (18), hermano pequeño de la estrella mundial Kylian, era titular por primera vez en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Adeyemi era claramente el más peligroso. Gracias a él fue como el equipo amarillo consiguió el córner que propició el gol. El balón cayó a los pies de Adeyemi fuera del área y el delantero marcó con un perfecto disparo raso desde 18 metros y lo celebró quedándose parado.
El Lille reaccionó confuso. Bafodé Diakité perdió el balón en el borde del área, que podría haber sido el 2-0 con un poco más de visión de Julian Brandt. La defensa apenas tuvo problemas con el ataque francés, y el central Nico Schlotterbeck incluso encontró una oportunidad para incursionar en el ataque, incluido un impresionante disparo lejano. Pascal Groß marcó pero estaba en fuera de juego.
Tras el descanso, el juego ofensivo pareció venirse abajo, lo activo se convirtió en pasivo. El equipo de Kovak se replegó, perdió el balón demasiado rápido y tuvo suerte de que el Lille fallara con seguridad antes del último pase - el quinto equipo francés seguía sin tener ocasiones serias de gol después de una hora. Adeyemi, por su parte, también sumó puntos de karma en defensa.
Pero entonces la defensa del Dortmund se durmió una vez, lo que aprovechó el capitán Benjamin André con un pase milimétrico a Haraldsson, que marcó el empate.
El equipo local no pudo volver a ponerse por delante y la eliminatoria se decidirá en Francia

Jugador Flashscore del partido: Haraldsson (Lille)