Más

El Dortmund golea al Copenhague fuera de casa con un doblete de Nmecha (2-4)

Maximilian Beier (Borussia Dortmund) y Junnosuke Suzuki (FC Copenhagen) luchan por el balón
Maximilian Beier (Borussia Dortmund) y Junnosuke Suzuki (FC Copenhagen) luchan por el balónAlex Gottschalk / DeFodi Images / Profimedia

El Borussia Dortmund ha ampliado su racha invicta en los duelos directos entre estos equipos ante el Copenhagen a cinco partidos, tras una trabajada victoria por 4-2 en el estadio Parken en la UEFA Champions League.

Dortmund ha encontrado con facilidad el camino del gol en la UCL en la temporada, ya que había marcado ocho tantos en sus dos partidos previos. Por eso, no sorprendió que, pese a un inicio algo lento, los negriamarillos se adelantaran con una acción de gran calidad.

Tras combinar hasta la frontal, Felix Nmecha demostró su clase para zafarse de Elias Achouri y mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo.

Sin embargo, después de desperdiciar una gran ocasión para ampliar la ventaja por medio de Maximilian Beier, el Dortmund vio cómo le empataban de forma cómica poco después de la media hora. Ramy Bensebaini intentó despejar tras una parada de Kobel a un remate del exdelantero del Dortmund Youssoufa Moukoko, pero el balón rebotó en el defensor Waldemar Anton y acabó en su propia portería.

Con el impulso a favor y el apoyo de su afición, el Copenhagen terminó la primera parte con fuerza. Junnosuke Suzuki estuvo cerca de marcar con un disparo que salió rozando el poste izquierdo desde dentro del área. El empate al descanso era lo mínimo que merecían los daneses.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Aunque los black and yellow no estuvieron especialmente inspirados en ataque, los Leones sabían que debían aprovechar su buen momento al final de la primera parte ante un Dortmund que suele encontrar la manera de ganar en la UCL.

Y en el minuto 60, sus temores se confirmaron. Lukas Lerager cometió penalti al agarrar la camiseta de Serhou Guirassy. Bensebaini no falló desde los 11 metros y mantuvo su pleno de aciertos en su carrera, devolviendo la ventaja a los visitantes.

Tras contener el peligro local, Nmecha firmó su segundo gol de la noche en los últimos 15 minutos. Poco después, el recién ingresado Fabio Silva estrenó su cuenta goleadora con los visitantes y sentenció el triunfo para el equipo de Niko Kovač.

El suplente Viktor Dadason marcó el gol del honor en el tiempo añadido, pero no fue suficiente para evitar que el Dortmund mantuviera su inicio invicto en la UCL de la temporada.

Por su parte, el Copenhagen acumula ya cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones por primera vez desde marzo. Además, su racha de cuatro encuentros sin perder como local en Europa en la temporada ha llegado a su fin.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Felix Nmecha (Borussia Dortmund)