Porque no es que cuente en pasado la leyenda, como decía el gran y recordado Juan Gómez 'Juanito' en su peculiar italiano, que "90 minutos en el Bernabéu son molto longo". Es que la historia se repite cada año, da igual el rival, da igual el estado de forma del Madrid. Es su competición fetiche, es el actual campeón, y por mucho que los de Simeone vean por fin una oportunidad de cerrar las heridas ocasionadas por las dos finales perdidas, cualquiera podría confiarse ante el gigante de la Champions.
Además, Ancelotti recupera a Fede Valverde, su pieza más fiel y fiable. El uruguayo se entrenó con el grupo y entró en la convocatoria. O lo que es lo mismo, que tuvo buenas sensaciones en la última prueba antes de decidir si jugaba o seguía protegiendo su cuerpo del desgaste. Contar con el Halcón, antiguo Pajarito, es un soplo de aire fresco para un centro del campo que no tendrá a dos de sus tres indiscutibles, Bellingham y Ceballos. Sí a Camavinga, al que Ancelotti, como a Asencio, les dio el cartel de titulares. Habrá que ver si en sus roles habituales o se inventa algo para sorprender a Simeone.

La picadura de La Araña
El Cholo, precisamente, se las sabe todas, pero también guarda sus cartas. Está encantado porque su apuesta por Julián Álvarez está saliendo redonda. La Araña pica cada vez más y enreda a los defensas contrarios con una facilidad pasmosa. Como la que tiene Griezmann para tejer pases de lujo hacia el argentino. Y detrás de los dos, un ejército de futbolistas con clase pero con un espíritu de sacrificio a prueba de bomba, con Giuliano y Lino en las bandas, con De Paul, Llorente y Barrios en el eje, y con titanes atrás nada intimidados por medirse a los Vini, Rodrygo y, por supuesto, Mbappé.
Así que todo está abierto en la noche europea del martes en el coliseo blanco. El Madrid, con la intención de confirmar que las derrotas a domicilio en Liga poco tienen que ver con ejercer de anfitrión en casa. Y qué mejor que demostrarlo ante el Atleti al que todos elogian. Y precisamente los rojiblancos intentarán hurgar en la herida del vecino y, de paso, cerrar la suya propia.
Hablan Ancelotti y Simeone
"Mi primer recuerdo de él es como futbolista. Me marcó un gol importante en un Juventus-Lazio en el 2000 y perdimos la liga. Como entrenador lo respeto mucho. Ha traído a este club al máximo nivel en Europa. Lo que me gusta de él es la lectura de los partidos y su estrategia", indicó el italiano sobre su homólogo.
"Es un partido con mucho respeto ante un grandísimo rival. Considero que todos los partidos previos no influirán en nada, esto es la Champions. Para Madrid y para España es especial, el poder tener en cuartos un equipo será bueno también, y nosotros a disfrutarlo. Es un momento importantísimo, preparado para lo que viene", expresó Simeone.
Onces posibles
Real Madrid: Thibaut Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes, Brahim Díaz; Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
Atlético: Jan Oblak; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet, Javi Galán; Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, Samuel Lino, Giuliano Simeone; Antoine Griezmann y Julián Álvarez.