Hayen paga las consecuencias de los malos resultados del equipo en liga, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. La más reciente fue el 3-2 ante el Sint-Truiden el sábado.
Ese resultado ha hecho que los campeones belgas caigan al tercer puesto de la tabla, a cinco puntos del líder, el Union Saint-Gilloise, y a uno por detrás del Sint-Truiden.
El Club Brujas tampoco atraviesa un buen momento en la Champions League, donde solo suma cuatro puntos y una victoria, un gran 4-1 frente al Mónaco en septiembre, en cinco partidos disputados. Actualmente ocupa el puesto 26º en la clasificación.
Hayen, que llevaba un año y medio en el cargo y conquistó el título nacional la temporada pasada, será reemplazado por Leko, quien ha dirigido al Gent desde el inicio de la temporada.
El técnico, internacional en 13 ocasiones con Croacia, jugó 98 partidos con el Club Brujas y ganó la Copa de Bélgica en la 06/07. Además, ya tuvo una etapa anterior como entrenador en la que conquistó la liga en la 17/18.
