El Chelsea se cuela en el top 8 gracias a un gol de Caicedo ante el Pafos (1-0)

Moises Caicedo, celebrando tras marcar el gol de la victoria
Moises Caicedo, celebrando tras marcar el gol de la victoriaGlyn KIRK / AFP

Las opciones del Chelsea de terminar entre los ocho primeros de la fase de liga de la Champions League siguen vivas tras imponerse 1-0 al Pafos en Stamford Bridge, sumando así su decimoquinto partido consecutivo en casa sin perder en esta competición.

La derrota del Chelsea ante la Atalanta en su anterior duelo de UCL les obligaba, en la práctica, a ganar los dos partidos restantes de la fase de liga para asegurar un puesto entre los ocho mejores. Frente al Pafos, que también mantenía opciones de alcanzar la ronda de play-off, los blues dominaron la posesión y el terreno de juego durante los primeros 45 minutos.

No fue hasta el minuto 11 cuando lograron su primer disparo, con Pedro Neto recortando hacia dentro y rematando por encima del larguero. Poco después, Reece James rozó el poste con un disparo desde la frontal del área, cerca del minuto 15.

El conjunto local creyó haberse adelantado poco después, cuando Enzo Fernández marcó de cabeza, pero el gol fue anulado por una falta sobre Derrick Luckassen.

El equipo chipriota apenas había pisado campo rival en la primera media hora, pero fue entonces cuando estuvo más cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, habría sido un tanto afortunado, ya que el disparo de Jajá desvió en James y acabó estrellándose en el poste. Ese susto pareció despertar al Chelsea, que antes del descanso generó varias ocasiones claras para romper la igualdad.

Primero, Moisés Caicedo se topó con Jay Gorter, y después Benoît Badiashile cabeceó fuera tras un centro de Alejandro Garnacho. Otro potente disparo de Caicedo fue despejado por Gorter, que también tuvo que intervenir para evitar el gol de Jorrel Hato mientras el Chelsea aceleraba el ritmo.

Tras el descanso, el partido mantuvo la misma tónica. El Chelsea monopolizaba el balón, esta vez con la entrada del prometedor Estêvão. El joven brasileño estuvo a punto de marcar en menos de 10 minutos, pero otra gran intervención de Gorter evitó su espectacular volea.

Estadísticas clave
Estadísticas claveOpta by StatsPerform

Neto fue el siguiente en encontrarse con el portero, seguido por Caicedo. Por su parte, los jugadores del Pafos lo daban todo sobre el césped, como demostró Luckassen con una intervención providencial para evitar el gol de Garnacho en el último suspiro.

Finalmente, la resistencia del Pafos se rompió en el minuto 78. El 13 puede ser de mala suerte para algunos, pero no para el Chelsea en esta ocasión. Tras una docena de córners sin éxito, el equipo por fin encontró el gol, algo que pudo desesperar a Liam Rosenior, pero el técnico celebró con entusiasmo el tanto de Caicedo desde la banda.

En respuesta, el conjunto chipriota se volcó al ataque, pero no logró empatar. Se queda así con seis puntos antes de su último partido de la fase de liga ante Slavia Praga la próxima semana.

Mientras tanto, Rosenior ha sumado tres victorias en sus cuatro partidos al frente del Chelsea. Sin embargo, un triunfo en el campo del Nápoles para cerrar la fase de liga sería, sin duda, el más importante hasta ahora.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jay Gorter (Pafos)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore haciendo clic aquí