Centro de datos del Benfica-Fenerbahçe
Aunque ambos equipos cuentan con una historia exitosa, sus trayectorias recientes en la Champions son muy diferentes: el Fenerbahçe no disputa la fase de grupos desde hace 17 años, lo que hacía prever una visita complicada para los Canarios, y así se reflejó en los primeros minutos.
Los locales tuvieron mala fortuna al ver cómo les anulaban dos goles en los primeros compases: primero, el tanto de Vangelis Pavlidis fue invalidado por fuera de juego de Leandro Barreiro, que intervino en la jugada, y poco después el propio Barreiro fue sancionado por el VAR por empujar a Archie Brown cuando remataba de cabeza.
Pero los aficionados presentes en el estadio da Luz por fin pudieron celebrar en el minuto 35, cuando Aktürkoğlu aprovechó un error de Çağlar Söyüncü y definió con potencia al ángulo cercano.
Eso animó al Benfica a buscar más ocasiones, mientras que el Fenerbahçe seguía teniendo problemas para generar peligro, especialmente a la hora de dar el último pase de calidad.
Las palabras de José Mourinho en el descanso tampoco parecieron surtir efecto, y fue Dominik Livaković quien tuvo que intervenir para evitar que Pavlidis ampliara la ventaja local.
El panorama empezó a mejorar para los visitantes a falta de 20 minutos, y estuvieron muy cerca de empatar cuando Youssef En-Nesyri remató de cabeza un centro de Oğuz Aydın que se estrelló en el larguero.
Anderson Talisca también se mostró muy activo, pero terminó su noche antes de tiempo al golpear con el codo a Enzo Barrenechea y ver la segunda amarilla. A partir de ahí, la tarea fue cuesta arriba y no lograron inquietar más al Benfica, que aguantó para asegurar su presencia en la Liga de Campeones una vez más.

Mantener la portería a cero por séptimo partido consecutivo fue clave para el éxito del Benfica, pero fue el gol de Aktürkoğlu el que decidió la eliminatoria y envió a su rival a la fase de grupos de la Europa League.
José Mourinho ahora podría verse obligado a llevar a su equipo a las rondas eliminatorias de esa competición y a conquistar la Süper Lig, o su etapa en Kadıköy podría terminar esta temporada.
Jugador Flashscore del partido: Kerem Aktürkoğlu (SL Benfica)