El Atleti llegaba a Estambul con ganas de dar un paso al frente para, al igual que la temporada pasada, clasificarse directamente para octavos de final evitando el playoff. Y la primera ocasión llegó pronto. Fue obra de Julián Álvarez, que estaba con ganas de poner fin a su sequía, pero remató al lateral de la red tras recibir un buen pase de Barrios.

Giuliano se reivindica
El primer gol no tardaría en llegar. En el minuto cuatro de partido, Sorloth pelea un balón que toca para Thiago Almada, este abre hacia la izquierda, Matteo Ruggeri centra al área y ahí aparece Giuliano Simeone para, de cabeza, rematar a la red.
El Galatasaray se fue al ataque. Un centro de Yilmaz a punto estuvo de provocar la confusión en la zaga rojiblanca y Hancko despejó por encima del larguero.
Marcos Llorente, en propia puerta
Leroy Sané pasó a comandar las operaciones de los turcos. El ex del Bayern abrió a la izquierda para la subida de Roland Sallai. El centro del húngaro lo introdujo Marcos Llorente en su propia portería, lo que supuso el empate de los turcos.
La respuesta del Atleti llegó por medio de Julián, que buscó la escuadra pero se le fue desviado el disparo. Después, Giuliano intentó contactar con Sorloth pero se pasó de frenada con el pase. En el otro área, Osimhen estuvo a punto de conectar de cabeza un buen remate, pero Pubill le molestó lo justo para que no lo hiciera.

El propio Osimhen peleó otra jugada antes del descanso, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. En el otro área Sorloth se fue en velocidad pero remató forzado a las manos de Çakir. En una contra turca, Yilmaz remató a las nubes un pase de Sané.
El arranque de la segunda parte fue eléctrico. Sané pisó el área atlética y en un roce con Hancko pidió penalti, pero no hubo nada. Giuliano Simeone puso un centro en el otro área que no acertó a rematar Sorloth. Después, el noruego voleó alto tras un buen centro de Marc Pubill.
Griezmann y Baena buscan el segundo
El ex del Almería cabeceó por encima del larguero poco más tarde tras un centro de Julián. El Cholo metió a Griezmann por Sorloth y minutos después a Nico González por Julián Álvarez. Pubill probó fortuna con un disparo alto. Más clara fue la ocasión de Griezmann de falta, que despejó Çakir. Baena tuvo la suya pero el meta turco forzó el córner.
Los de Simeone asediaron el área otomana después de unos minutos de sufrimiento, sin embargo no consiguieron llevarse la victoria. De hecho, Oblak salvó al Atleti en el descuento para evitar un gol cantado de Gabriel Sara, sumando el esloveno su enésimo milagro. En el rechace, apareció Marcos Llorente para evitar que Elmali rematara a placer.El empate le deja al albur de diferentes combinaciones para dilucidar si acuden directamente al top 8 o tienen que jugar el playoff.

Jugador Flashscore del Partido: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Galatasaray-Atlético de Madrid en Flashscore.
