El único precedente en Champions con los nerazzurri trae muy buenos recuerdos a los atléticos. En los octavos de final de la temporada 2023-2024, el Inter se impuso en la ida con un solitario gol de Arnautovic.
Pero en la vuelta disputada en la capital de España, el Atleti dio la vuelta a la eliminatoria. Dimarco adelantó a los italianos, pero Griezmann y Depay pusieron el 2-1 en el marcador. En la tanda de penaltis, Oblak despejando el disparo de Klaassen y Lautaro Martínez mandando su lanzamiento a las nubes propiciaron el pase rojiblanco.
La Supercopa de 2010
13 años antes, el Atleti conquistó en el estadio Luis II de Mónaco la primera Supercopa de Europa de su historia. Y lo hizo derrotando al Inter, que venía de ganar la Champions con Mourinho, aunque en ese encuentro ya no era el entrenador, por 0-2. El malogrado José Antonio Reyes y el Kun Agüero fueron los autores de los dos goles. En el minuto 90 Diego Milito desperdició un penalti.
El Atleti ganaría dos Supercopas más. En 2012 frente al Chelsea en Montecarlo y en 2018 contra el Real Madrid en Tallin. Ambos equipos disputaron un amistoso el pasado 10 de octubre que acabó con empate (1-1) llevándose el Atleti la Copa Reconstrucción de Libia en los penaltis por 4-2.
