Mientras que la famosa victoria del Villa en casa contra el Bayern de Múnich a principios de la fase de la liguilla requirió un heroico esfuerzo defensivo, los primeros compases sugirieron que ésta bien podría ser la estrategia contra una Juventus mermada.
Cada pase era aplaudido por la afición local, que a punto estuvo de ver recompensado su esfuerzo cuando Pau Torres remató fuera por poco un saque de esquina botado por Leon Bailey.
La Juve, sin embargo, fue un incordio en ataque, sobre todo a través de las astutas internadas de Francisco Conceição y Kenan Yıldız, y este último disparó desviado tras lanzarse hacia la portería.
Las cosas no se pusieron realmente en marcha hasta pasada la media hora de juego, cuando el Villa registró su primer disparo a puerta por mediación de Ollie Watkins, que recibió el pase de Boubacar Kamara y puso a prueba a Michele Di Gregorio en su primer palo.
El juego se abrió, y hubo medias oportunidades para Timothy Weah y Conceição, pero la mejor ocasión del periodo llegó en el tiempo añadido. Pierre Kalulu derribó a Watkins en la frontal del área, lo que permitió a Lucas Digne lanzar una delicada falta que se estrelló en el larguero de Di Gregorio.
La falta de calidad en el último tercio caracterizó los primeros compases de la segunda parte y, en su lugar, la excelente actuación del guardameta Emiliano Martínez mantuvo el marcador a cero.

Un centro rebotó en el segundo palo hacia Conceição, cuyo cabezazo a bocajarro fue sacado de la línea por los reflejos del poseedor del Trofeo Yashin.
El Villa estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo raso de John McGinn que despejó Manuel Locatelli.
A esas claras ocasiones siguieron 20 minutos de cautela, pero iba a haber un último giro dramático. Youri Tielemans lanzó una falta en los últimos instantes del tiempo añadido, que Di Gregorio juzgó mal y Morgan Rogers remató a gol, pero el VAR consideró que Diego Carlos había cometido falta sobre el portero en la melé.
No obstante, fue un resultado positivo para ambos equipos, especialmente para el Villa, que mantuvo su portería a cero por cuarta vez en cinco partidos de la fase de liga de la UCL.
La seguridad en la retaguardia también puede ser la clave del éxito de la Juventus esta temporada, ya que en 11 de los 18 partidos que ha disputado bajo la dirección de Thiago Motta, sus rivales se han quedado a cero, incluido el último en liga ante el Milan.

Jugador Flashscore del partido: Lucas Digne (Aston Villa)