El verdadero despertar de Dembélé llegó con el inicio de 2025: 15 de sus 23 goles los ha marcado este año. En sus 11 últimos partidos, 11 dianas.
Su metamorfosis había comenzado en diciembre, cuando el entrenador del PSG, Luis Enrique, comenzó a darle continuidad como titular en la posición de delantero centro, tras probar a prácticamente todos sus atacantes.
"Estoy bien situado en el campo en el papel de número 9 y debo marcar", señaló el jugador el 1 de febrero tras un triplete al Brest (5-2), tres días después de otro 'hat trick', frente al Stuttgart en Liga de Campeones.
"Antes jugaba en el medio por la derecha, pegado a la línea, y era más difícil marcar, tenía que driblar tres o cuatro jugadores antes de poder marcar. Ahora, como número 9, solo tengo un jugador o solo tengo que golpear la pelota", explicaba el atacante.

Su última exhibición, el doblete del martes con el Brest de nuevo como víctima (0-3) en la ida de los play-offs de la Liga de Campeones.
Desbordando confianza, el antiguo jugador del Barcelona optó por disparar al primer poste en su primer tanto, cuando la jugaba pedía ponerla al segundo, y a continuación mostró más determinación que cuatro defensas del Brest para pelear un balón dividido y marcar.
"Un jugador diferente"
Además, propició el penalti que sirvió para abrir el marcador. El portugués Vitinha se encargó del lanzamiento.
Dembélé está cumpliendo con su objetivo de principios de temporada, tomar la responsabilidad y afinar ante portería, consciente de la difícil tarea de reemplazar a Kylian Mbappé como estrella del proyecto.
"Ousmane siempre ha sido un jugador diferente. No importa el puesto en el que juegue, es capaz de driblar a dos o tres jugadores, hacer pases decisivos y marcar goles. Nuestro objetivo con él siempre fue el mismo, encontrarle espacios en el interior o en las bandas", explicó Luis Enrique.
Con Dembelé imparable, el PSG solo conoce victorias en 2025, salvo un empate ante el Reims. Antes de recibir al Brest en una repesca de Champions que tiene encarrilada, el miércoles en el Parque de los Príncipes, visita el sábado al Toulouse (10º).
El PSG lidera con gran autoridad la Ligue 1. Tiene 10 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella, que el sábado recibe al Saint-Etienne (16º).