En aquella final de 2023, disputada en Estambul, el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso por 1-0, con gol del centrocampista español Rodri.
"¿Cuándo tendremos vacaciones?"
Más de un año después el City visita el Etihad Stadium estrenando el nuevo formato, con 36 equipos en un mismo grupo y ocho partidos a disputar para lograr el pase directo a octavos -los ocho primeros-.
El defensa suizo del City Manuel Akanji no es un fan del nuevo formato: "Es más complicado con la liga. Juegas con diferentes equipos, el Inter no tendrá los mismos rivales que nosotros, es simplemente más grande, con más partidos".
"Y luego viene la Copa del Mundo de Clubes al final de temporada. Es un partido tras otro y no sé si funcionará en un par de años", añadió, haciendo referencia a la nueva competición de la FIFA que sobrecarga el calendario.
"Es demasiado duro. No hay que pensar solo en esta temporada, también en la siguiente. ¿Cuándo tendremos vacaciones?", se preguntó el internacional suizo.
Más allá de las quejas, el defensa de 29 años se volverá cruzar con el Inter tras la catártica victoria del City, que puso fin a la caza y captura del ambicioso club en la Champions, dos años después de la final perdida contra el Chelsea.
"Buenos recuerdos"
"Creo que el anterior (formato) era mejor, pero lucharemos con los mejores equipos y empezamos con un gran partido contra el Inter. La última vez que nos vimos fue en la final, buenos recuerdos para nosotros", añadió Akanji.
El Real Madrid, que eliminó al City en cuartos de la pasada edición -en penales-, tomó el relevo del club inglés en el palmarés de la competición.
Los Citizens afrontan la reconquista europea junto con la búsqueda de su quinto título de la Premier League consecutivo, al mismo tiempo que fuera del campo arrancan una batalla judicial frente al organizador del campeonato inglés después de que una investigación determinara que se presentaran 115 cargos por infracciones financieras.
El regreso de Rodri
El veredicto no se espera hasta iniciado el año 2025, pero el conjunto de Pep Guardiola, ganador de ocho Premiers desde 2012, puede recibir duras sanciones.
Mientras, la máquina azul sigue a pleno rendimiento, logrando ante el Brentford el sábado (1-0) su cuarta victoria en otras tantas jornadas de la Premier, de la que es líder.
Rodri, el timón del equipo, jugó sus primeros 45 minutos de la temporada tras recuperarse de la lesión que sufrió en la pasada Eurocopa que ganó con España.
Con los defensas ingleses John Stones y Kyle Walker también de vuelta de sus lesiones, Guardiola recupera el esqueleto de su equipo.
"Rodri jugó 45 minutos y lo hizo realmente bien, me dijo que se sintió bien. Es muy importante para nosotros, los primeros minutos de Kyle y John son también muy buenos", se felicitó Guardiola.