Chivu, exlateral rumano, capitaneó al Ajax de Amsterdam a las órdenes de Ronald Koeman en un equipo en el que figuraban jugadores de la talla de John Heitinga, Wesley Sneijder, Zlatan Ibrahimovic, Jari Litmanen y Steven Pienaar, y alcanzó los cuartos de final en 2003.
Heitinga, de 41 años, regresó al club de su infancia este verano, después de ayudar a Arne Slot en el Liverpool cuando éste ganó el título de la Premier League, y Cristian Chivu asumió el cargo de entrenador de su antiguo equipo en junio, tras la marcha del anterior técnico, Simone Inzaghi.
"Cristian fue el que siempre me prestó atención"
El exinternacional con los Países Bajos asegura que no hay tiempo para sentimentalismos, ya que el Ajax aspira a regresar a la élite de los clubes europeos.
"Cris era capitán en el Ajax, y cuando me lesioné de gravedad, Cristian fue el que siempre me prestó atención y charló conmigo", dijo Heitinga.
"Tenía una relación especial con Cris y me alegro de tener la oportunidad de volver a abrazarle", añadió Heitinga.
El entrenador del Ajax confía en que sus jugadores estén a la altura de los retos que tienen por delante en los partidos programados contra el Olympique de Marsella, el Chelsea, el Galatasaray, el Benfica, el Qarabag, el Villarreal y el Olympiakos del Pireo.
"En cuanto llegas a jugar la Liga de Campeones notas que todo el mundo está contento de volver a jugar al más alto nivel", declaró el técnico neerlandés.
"Jugamos contra un rival fuerte. De todos los equipos, es uno de los que preferiríamos enfrentarnos más adelante".
"Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos, así que necesitamos que todos nuestros jugadores y todos nuestros aficionados estén a la altura", declaró Heitinga, que no podrá contar con el centrocampista Steven Berghuis, lesionado.
El Inter de Milán sólo ha ganado un partido en la Serie A esta temporada, y el sábado cayó por 4-3 ante la Juventus de Turín.
Antes de la reciente derrota liguera en el Allianz Stadium, Cristian Chivu declaró: "Nos centraremos en lo que hemos hecho bien, aunque los resultados no lo reflejen. Tendremos que seguir adelante, seguir trabajando, mantener la calma y la lucidez para conseguir resultados, porque este equipo está trabajando duro y lo está haciendo bien".