Chilavert defiende a Prestianni con homofobia y racismo: "Mbappé vive con un travesti"

Chilavert, con un micrófono
Chilavert, con un micrófonoRODRIGO VALLE / GETTY IMAGES SOUTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El exguardameta paraguayo analizó el presunto incidente racista sucedido en el Estadio da Luz durante el Benfica - Real Madrid de Champions League de este martes.

La acusación de racismo de Vinicius Jr (25) a Gianluca Prestianni (20) sigue dando la vuelta al mundo. Todos están hablando sobre lo sucedido en Lisboa y las opiniones son variopintas, pero la más despreciable de todas ha llegado desde Argentina, por parte del siempre polémico José Luis Chilavert (60), que quiso defender al futbolista argentino y terminó profiriendo un discurso de odio lamentable.

Durante su intervención en el programa 'Oral Deportiva', de Radio Rivadavia AM630, el tres veces mejor portero del mundo según la IFFHS (1995, 1997 y 1998) no tuvo problema en cargar contra más jugadores del Real Madrid, aunque comenzó con el brasileño.

"Me solidarizo con Prestianni porque Vinicius es el primero en insultar a todos. Si uno mira a la cámara, antes le dice 'cagón'. El primer insulto vino del lado del mono, de Vinícius. De piel negra", argumentó, antes de calentarse gradualmente.

"El problema es muy profundo: el mundo que se vive hoy en día tiene poca memoria. Hubo un partido entre Brasil y España en el que una cámara de Netflix estaba filmando a Vinicius y él dijo llorando que le gustaría un fútbol en el que los negros puedan vivir mejor. Él mismo estaba discriminando. ¿Quiere que los blancos vivamos mal?", prosiguió.

Eso dio paso al discurso homófobo y tránsfobo: "El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres y nos decíamos de todo antes. Desde que pusieron el micrófono y el video está amariconado", aseveró un Chilavert desatado.

"¿Por qué van a sancionar a Prestianni? Daría lugar a que la comunidad gay, lesbiana y compañía sea el ejemplo a seguir", añadió, echando algo más de leña al fuego.

Pero lo más duro llegó al final, realizando acusaciones totalmente fuera de lugar contra la vida privada de Kylian Mbappé, el hombre que defendió a Vinicius a capa y espada sobre el terreno de juego y fuera de él: "¿Qué puede decir? Mbappé habla de valores y todo eso, pero vive con un travesti. Eso no es normal. Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero no es normal que un hombre viva con un travesti. Lo mejor que uno puede tener al lado es una mujer", sentenció el paraguayo.