Ahora se encuentra luchando por volver a jugar con el Betis después de casi siete meses lesionado, pero hubo un tiempo en el que Isco ganaba Ligas de Campeones con el Real Madrid y su magia deslumbraba a lo largo y ancho del Viejo Continente.
El malagueño es uno de esos jugadores a los que a veces cuesta reconocerle sus méritos, pero cuando sus rivales hablan de él, no dudan en cubrirle de elogios y entonces ponemos dimensión a sus logros. El último en hacerlo ha sido Giorgio Chiellini (40), que recordó amargamente la final de Champions que perdió su Juventus 1-4 contra los blancos, en Cardiff, allá por 2017.
De aquel partido, el exfutbolista de Pisa destacó principalmente la figura del centrocampista de Arroyo de la Miel: "Cuando jugaron con Casemiro e Isco en el lugar de Bale... Isco fue el jugador que rompió nuestro plan de partido. Isco era realmente imparable, porque creaba superioridades en la izquierda, la derecha y en el centro", confesó.
El aguerrido defensor reconoció que, con el andaluz sobre el terreno de juego, todo les costó mucho más que en 2015, cuando eliminaron a los de la capital de España en las semifinales, en las que Ancelotti prefirió dar entrada a James Rodríguez. De hecho, relató que los movimientos del cafetero o Bale eran "predecibles", pero los del '22' no.
"Un jugador impredecible es mejor que uno que sabes lo que va a hacer, aunque sea muy bueno", sentenció el exinternacional con Italia, acerca de un duelo en el que el doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de Asensio y Casemiro hicieron insuficiente un golazo de chilena de Mario Mandžukić.