Gerónimo Rulli reconocía al término del partido que había provocado la expulsión de Dani Carvajal (33). "Fue un lance del partido. Estaba solo y yo venía con la mano llamando a un compañero para que viniera a cubrirle. Entonces me quita la mano, empezamos a discutir y viene y me da un cabezazo en la nariz de abajo arriba, quizás por la diferencia de altura. En ningún momento exageré y él se dio cuenta al instante de que había cometido un error. Pero la nariz la tengo bien, me dolió pero todo perfecto".
El de Leganés fue expulsado por sexta vez en su carrera. Una de ellas, quizás la más icónica, tuvo lugar con España en la pasada Eurocopa de Alemania 2024. Fue en cuartos de final, en el encuentro ante la anfitriona disputado en Stuttgart cuando hizo un auténtico placaje a Jamal Musiala al final del partido. Era la segunda amarilla y el minuto 125, lo que no impidió que la selección nacional pasase a semifinales y posteriormente ganara el título.

Otras tres con el Real Madrid
Con la camiseta blanca, Carvajal había sido expulsado en otras tres ocasiones. En la temporada 2017-2018, en el Clásico del Bernabéu (0-3) por tocar el balón con la mano impidiendo, de esa manera, un gol del Barça.
En la 2022-2023, en San Sebastián, el lateral diestro vio la doble amarilla. Por protestar en el minuto 53 la primera y por una entrada sobre Aihen Muñoz en el 60 la segunda. La Real ganó el partido 2-0.
La tercera tuvo lugar en el ejercicio 2023-2024. En un derbi en Vallecas, que terminó en empate, 1-1, Carvajal se fue a la calle de nuevo por doble amarilla. La primera por protestar y la segunda por soltar el brazo en un lance con Kike Pérez.