Más

Brian Priske y los elogios a sus jugadores tras el heroico punto contra el Manchester City

Anis Hadj Moussa, del Feyenoord, e Ilkay Gundogan, del Manchester City, durante el partido.
Anis Hadj Moussa, del Feyenoord, e Ilkay Gundogan, del Manchester City, durante el partido.Conor Molloy / ProSportsImages / DPPI via AFP
Brian Priske (47), entrenador del Feyenoord, elogió la actuación de Anis Hadj Moussa (22) en el emocionante empate a 3-3 del martes en la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola parecía encaminado a una victoria fácil en el Etihad Stadium, con tres goles de ventaja gracias a los dos tantos de Erling Haaland y otro de Ilkay Gundogan.

Sin embargo, los de Países Bajos tenían otras ideas, liderados por el argelino, artífice de la asombrosa remontada. Marcó en el minuto 75 para iniciar la remontada, antes de que los goles de Santiago Giménez y David Hancko completaran la hazaña, asegurando que el thriller de seis goles terminara con un final dramático.

Con este resultado, el vigente campeón de Inglaterra estableció un récord indeseado al ser el primer equipo en la historia de la competición que llega a ir ganando un partido por tres goles en el minuto 75 y no lo consigue.

La exhibición de Hadj Moussa le valió el premio al Jugador del Partido, y su entrenador alabó su influencia contra los ex campeones de Europa, un equipo famoso por la calidad de sus jugadores.

"Excepcional. Ha estado extraordinario. Nos ha ayudado mucho en los últimos partidos, presionando constantemente y aportándonos valiosas cualidades ofensivas", declaró Priske a Flashscores tras el encuentro.

"Al mismo tiempo, ha hecho gala de la disciplina y el trabajo defensivo necesarios en un equipo de primera, así que ha estado realmente excelente para nosotros".

Tras finalizar su cesión en el Vitesse, el jugador de 22 años fue fichado por el 16 veces campeón de la Eredivisie en abril de 2024 con un contrato de cinco años. Desde entonces, se ha asentado rápidamente en De Kuip con actuaciones impresionantes.

Ha marcado dos goles con el Feyenoord en sólo dos partidos como titular en la Eredivisie, mientras que su primer gol en la Liga de Campeones, en la derrota por 3-1 ante el Salzburgo el seis de noviembre, resaltó aún más su importancia en la plantilla de Priske.

"Es tan importante para mi equipo como los demás. Individualmente, uno tiene que aportar su calidad y rendir cada vez que tiene minutos, tanto si es titular como suplente", declaró Priske.

"Y Anis ha mejorado mucho últimamente. Ha demostrado una gran disciplina, una mentalidad fuerte y ha trabajado duro para el equipo, al tiempo que se ha vuelto más eficaz en la fase ofensiva".

"No se basa siempre en trucos, sino que toma las decisiones correctas, lo que es crucial cuando se juega en la Champions, donde las oportunidades pueden ser limitadas".

"Por eso le tengo el máximo respeto: ha adaptado su planteamiento, y ahora conocemos las cualidades ofensivas que aporta".

El exinternacional danés también reflexionó sobre la sensación de estar tres goles por debajo del City, a pesar del buen inicio de su equipo.

Y añadió: "Me pasaron muchas cosas por la cabeza y, por supuesto, fue un periodo difícil".

"El fútbol es cuestión de carácter y mentalidad en momentos así, y tengo que decir que los chicos estuvieron increíbles".

Priske también recalcó que su equipo seguirá trabajando duro para mejorar mientras se prepara para su próximo partido de la Liga de Campeones contra el Sparta de Praga, así como para los próximos encuentros de liga.

"Siempre estamos motivados, y este resultado contra Manchester City no cambia nada para nosotros. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar y seguir sumando puntos en la Eredivisie", señaló el exentrenador del Royal Antwerp.

"Es el mismo planteamiento. Hoy estamos contentos y hemos disfrutado de cada momento, pero mañana será un nuevo día. Sale el sol, nos espera un nuevo partido, y ése es el más importante".

Qué necesitan para pasar a octavos

Para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones 2024/25, el Feyenoord deberá centrarse en mejorar sus resultados en los partidos restantes de la fase de grupos con el nuevo formato.

En este formato, los ocho primeros equipos pasan automáticamente a los octavos de final, mientras que los que terminen entre el noveno y el 24º tendrán que ganar una eliminatoria a doble partido por un puesto en octavos.

En vista de lo reñido de la competición, el Feyenoord deberá sumar el mayor número posible de puntos en los partidos que le restan para asegurarse un puesto entre los 24 primeros y evitar la eliminación.

El Feyenoord se centra ahora en el choque del sábado contra el Fortuna Sittard. Actualmente ocupa la cuarta posición, con 28 puntos en 13 partidos.