Bélgica amarga al Atlético: un empate, cinco derrotas y un solo gol

José María Giménez
José María GiménezFoto por ALBERTO GARDIN / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El Atlético de Madrid viaja al único país de Europa en el que, habiendo jugado cinco o más partidos oficiales, nunca ha ganado. Solo logró un empate en Bélgica y, en seis choques, únicamente marcó un gol.

El Atlético de Madrid visita al Brujas este miércoles en la ida del 'play off' de la Champions League. Al margen de la irregularidad rojiblanca, con enormes actuaciones en Copa del Rey y una racha de tres jornadas sin ganar en Liga, los 'colchoneros' tendrán que hacer frente a una maldición que les persigue en Bélgica.

Hasta ahora, han sido seis los duelos oficiales que han disputado los atlético en ese país. El saldo, un empate y cinco derrotas. Según los datos históricos de BeSoccer Pro, es el país del 'Viejo Continente' en el que más veces han jugado sin conseguir la victoria.

La primera vez que el Atleti jugó en suelo belga fue en enero de 1965, en los octavos de final de la Copa de Ferias. El Liège se impuso por 1-0, mismo resultado que consiguió el KSV Waregem en los 1/32 de final de ese torneo en octubre de 1968.

Diez años más tarde, el Atlético encaró el primero de los, hasta ahora, cuatro encuentros jugados ante el Brujas sin que otro equipo belga se haya metido por medio. En los cuartos de final de la Champions, el cuadro local venció por 2-0. Hubo que esperar hasta 1992 para ver el primer gol 'colchonero'. Lo marcó Paolo Futre, pero su equipo perdió por 2-1 en los cuartos de la extinta Recopa de Europa.

En diciembre de 2018, llegó el primer y único punto para los españoles. Brujas y Atleti empataron a cero en la ida de la fase de grupos de la Champions. Volvieron a verse las caras en 2022 en esa misma instancia, con triunfo local por 2-0 en el último antecedente hasta ahora. Eso sí, bien distinto es el balance en terreno español.

En casa, los del Manzanares nunca han perdido ante un rival belga. Vencieron de forma consecutiva a Liège (2-0), Waregem (2-1) y Brujas (3-2, 3-2 y 3-1) en orden cronológico. En 2022, llegó el único empate cosechado por un equipo del citado país, con el 0-0 que logró su rival del miércoles. Este año, el Union Saint-Gilloise cayó por 3-1.

Lee esta noticia en BeSoccer