En un partido crucial que puede acabar con las opciones del equipo de Hansi Flick de pasar a octavos directamente, el club catalán prohibió el viernes que se vendieran entradas a los aficionados alemanes, exceptuando el 5% obligatorio por la UEFA, como respuesta a lo ocurrido en abril de 2022.
En aquel enfrentamiento, en la vuelta de los cuartos de la Europa League, una avalancha de seguidores germanos accedieron al recinto azulgrana, llenando prácticamente las tribunas con los colores blancos. Una imagen dantesca.
Más controles en los accesos al Camp Nou
Ahora, para evitar la reventa a teutones, la entidad catalana llevará a cabo "controles nominales y visuales a los asistentes", y "se hará una trazabilidad de las posibles ventas a través de las redes sociales".
Ese es el primer objetivo del club el martes. El segundo tiene que ver con lo meramente deportivo, ya que el Eintracht salió victorioso de aquella eliminatoria, ganando en el Camp Nou por 2-3 tras el 1-1 de la ida.

El Barcelona necesita el apoyo de sus aficionados para sumar tres puntos vitales y aspirar a la clasificación directa a los octavos de final, que se ha complicado tras el empate en Brujas (3-3) y la coleada encajada en Londres frente al Chelsea (3-0).
Con solo siete puntos en el casillero, el Barça ocupa la 18ª posición en la clasificación, bastante lejos del top ocho, que es el que da acceso directo a los octavos.
El equipo azulgrana aspira a trasladar a Europa la dinámica positiva en LaLiga, donde ha recuperado el liderato tras sumar nueve puntos más que el Real Madrid en las últimas cinco jornadas.
Sin arietes
Enfrente, el Eintracht apura sus opciones de clasificación -es 28º con solo cuatro puntos- y llega tras perder por 3-0 contra la Atalanta en el último partido de Champions y ser goleado (6-0) por el RB Leipzig el fin de semana.
Su técnico, Dino Toppmöller, tachó esa última derrota de "humillación", aunque dejó claro que sólo tiene en mente levantar los ánimos a su plantilla para sobrevivir en la Liga de Campeones, donde computa un único triunfo.

Además, por si su dinámica no fuera suficientemente negativa, los germanos no contarán seguramente con el delantero Michy Batshuayi, que se hizo daño en el pie en el partido ante el Leipzig.
Esta baja se une a la del delantero centro de referencia del equipo, Jonathan Burkardt, que se lesionó ante los de Bérgamo.
Hablan Hansi Flick y Gerard Martín
"La Champions es diferente. Todo lo anterior no cuenta. El Eintracht tiene un equipo bueno, joven, rápido e intenso. Deberemos demostrar nuestro máximo nivel. Será un partido difícil porque pueden hacernos daño, aunque sus últimos partidos no hayan sido buenos", indicó Flick este lunes en rueda de prensa.
"En pretemporada me dijo lo de probar de central zurdo y luego no jugué por circunstancias. Sabía que algún día me podía tocar e iba entrenando. Me dijo que si estaba preparado y me transmite confianza", expresó Gerard durante una comparecencia en la que también se refirió a la ventaja sobre el Real Madrid.
Onces posibles
Barça: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Eric García, Frenkie de Jong, Pedri González; Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski.
Eintracht: Zetterer; Theate, Koch, Collins; Brown, Dahoud, Chaibi, Kristensen; Kanuff, Doan; Götze
