Más

Arteta pide una remontada especial tras la caída del Arsenal en Londres

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aplaude a la afición al final del partido
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aplaude a la afición al final del partidoKieran McManus / Shutterstock Editorial / Profimedia
David Raya insiste en que el Arsenal aún puede llegar a la final de la Liga de Campeones, pese a la derrota sufrida el martes por 1-0 ante el París Saint-Germain en la ida de semifinales.

El equipo de Mikel Arteta viaja a París con la desventaja de que Ousmane Dembélé marcó el gol de la victoria del PSG en el minuto 4 en el Emirates Stadium.

Pero el dominio del PSG en la primera parte no produjo más goles, mientras que Gonçalo Ramos y Bradley Barcola desperdiciaron dos ocasiones finales para aumentar su ventaja.

Los campeones franceses también necesitaron a Gianluigi Donnarumma para preservar su ventaja, con buenas paradas a Gabriel Martinelli y Leandro Trossard.

Arteta, decepcionado, declaró tras el encuentro que aún quedaba mucho por luchar, pese a la necesidad de remontar la desventaja en la capital francesa.

"Estamos decepcionados con el resultado, hemos puesto mucho en el partido", declaró Arteta a Amazon Prime.

En los primeros 10-15 minutos nos costó coger impulso y dominar el juego como queríamos; fuimos muy ineficaces a la hora de ganar el balón y eso nos causó algunos problemas, pero después el equipo fue cada vez mejor y mejor".

"Es decepcionante no haber conseguido al menos un empate".

El técnico español se mostró impresionado por el rápido arranque del PSG y aseguró que eran plenamente conscientes del talento ofensivo de su rival.

"Ese es siempre el peligro, mérito de ellos. Salen de una situación que está cerca. Teníamos a siete jugadores por detrás del balón y fueron muy certeros".

A veces hay que reconocer el talento de cada uno".

"Es el descanso y tenemos una gran oportunidad de estar en la final".

Raya, guardametadel Arsenal, se mostró esperanzado por la lucha de los suyos de cara al partido de vuelta, el 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

"Empezaron rápido con un gol y dominaron los primeros 15 ó 20 minutos, pero después nosotros dominamos la mayor parte del partido y creamos las ocasiones. Donnarumma hizo algunas buenas paradas", dijo Raya.

"Sólo es el descanso, nos llevamos cosas positivas. Es un equipo de primera, pero hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores. Podríamos haber ganado el partido".

"Sabemos que mantienen mucho la posesión y que son buenos en eso. Tuvieron esa ocasión y la metieron en la portería. Tuvimos ocasiones para marcar, pero no lo conseguimos".

El Arsenal no marcó en un partido de Liga de Campeones en casa por primera vez desde la derrota por 2-0 ante el Barcelona en los octavos de final de 2016.

También fue su primera derrota en el Emirates en 18 partidos europeos.

Pero los del norte de Londres recuperarán al centrocampista ghanés Thomas Partey tras su sanción para el partido de vuelta, lo que permitirá a Declan Rice desempeñar un papel más ofensivo.

Raya está convencido de que el Arsenal, que eliminó al vigente campeón, el Real Madrid, en cuartos de final, puede volver a desafiar los pronósticos en su intento por alcanzar su segunda final de la Liga de Campeones y ganar el torneo por primera vez.

"Desde el minuto 25 de la primera parte hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo. A lo largo de la temporada hemos demostrado que también podemos ganar fuera de casa, así que iremos a París la semana que viene a intentar ganar", afirmó.

"Tenemos que enfocar el partido de la misma manera. Hemos jugado bien, les hemos puesto en apuros y les hemos hecho daño. Vamos la semana que viene a París".

Puntos clave:

* Hubo 26 pases en la jugada previa al primer gol del PSG, el mayor número de ellos en la competición y el mayor número de goles encajados por el Arsenal en la competición de que se tiene constancia (desde 2003/04).

* El gol inicial de Ousmane Dembélé para el París SG (03:15) fue el más tempranero que ha recibido el Arsenal en la UEFA Champions desde el gol de Edinson Cavani para el mismo equipo en septiembre de 2016 (42 segundos), y el más tempranero que ha recibido en la fase eliminatoria de la competición.

* Solo Robert Lewandowski (40), Harry Kane (36) y Kylian Mbappé (34) han marcado más goles en la liga de los cinco grandes de Europa en todas las competiciones esta temporada que Ousmane Dembélé (33), del París SG, mientras que sus 25 goles en 2025 son al menos cinco más que cualquier otro jugador en ese tiempo.

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore