Sigue el Arsenal-Mónaco en Flashscore
El Arsenal está preocupado por el estado físico de Gabriel, Riccardo Calafiori y Oleksandr Zinchenko, mientras que Ben White y Takehiro Tomiyasu son bajas seguras. Jurrien Timber y Thomas Partey tampoco se entrenaron el martes.
"Es lo que hay. Tenemos que aceptar la realidad y seguir adelante. Tenemos que gestionar a muchos jugadores. Algunos probablemente no estarán en forma. Otros aún están en duda. Tenemos 24 horas para tomar una decisión y esperamos que sea la correcta", declaró Arteta a la prensa el martes.
Kieran Tierney, de vuelta a los entrenamientos tras seis meses de ausencia, podría debutar en competición europea con el Arsenal desde noviembre de 2022, y Arteta se mostró satisfecho con la determinación del lateral izquierdo.
"Está listo y entrenando muy bien y va a tener una oportunidad, seguro, dada la forma en que el equipo está en este momento", dijo el entrenador español.
"La va a tener por eso y porque se la ha ganado. Por cómo se ha comportado, por cómo ha estado con nosotros y porque tiene ganas. Cuando eso ocurre, hay que dar oportunidades a ese tipo de jugadores", subrayó.
El Arsenal es séptimo en la clasificación de la Liga de Campeones, por delante por diferencia de goles de su rival francés, que comenzó su campaña con victorias ante el Barcelona, el Estrella Roja y el Bolonia, empató contra el Dinamo de Zagreb y perdió en casa ante el Benfica.
"Estoy muy impresionado. Hemos visto la campaña que están haciendo en la Champions. Son una amenaza real, con muchas cualidades", afirmó Arteta.
