Más

Arteta: "Ancelotti es una inspiración. Ahora tenemos que hacer historia nosotros"

Mikel Arteta
Mikel Arteta BUCHANAN / AFP
El entrenador español comparece ante los medios en la previa del encuentro.

El Emirates será testigo de uno de los mejores partidos de la temporada. El Arsenal de Mikel Arteta recibe al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en un gran encuentro. Los gunners, de irregular temporada en la Premier (son 2º, muy lejos del Liverpool), aspiran a dar un golpe sobre la mesa en casa y, de esa manera, viajar con algo de renta al Santiago Bernabéu. 

Estas han sido las declaraciones de Mikel Arteta en la previa del encuentro:

Ancelotti: "Es una inspiración para mí, ha sido capaz de ganarlo todo en muchos países transmitiendo tranquilidad. Y eso en un entorno en el que hay tanta presión es muy difícil. Solo hay que escuchar a los futbolistas hablar de él para entender su figura y lo bueno que es".

La pelota parada: "En las eliminatorias, las jugadas a balón parado han resultado en el 33% de nuestros goles. Será por supuesto definitorio para nosotros, pero también para ellos, que también saben hacerlo, porque ante el Valencia anotaron a balón parado.

La historia del Madrid: "Es la historia, se lo han ganado. Es un hecho, no podemos enfrentarnos a ello, tenemos que enfocarnos en que tenemos que hacer. Ahora tenemos que hacer hisotoria nosotros. Por eso me dediqué al fútbol, ​​por eso me convertí en entrenador y, especialmente, a este club. Hacía 20 años que no jugábamos este tipo de partidos y para nosotros es una gran oportunidad de construir nuestra propia historia, y para eso estamos aquí".

El Emirates: "Partidos de esta magnitud son partidos en los que queremos estar. Estamos muy orgullosos de estara aquí. Quiero jugar el partido que queramos y llevarlo de la manera en que nosotros queremos. Necesitamos nuestro equipo para crear una gran atmósfera.  Estoy 100% seguro de que podemos ganar. Es un placer preparar el partido, verlos, simplemente ver la reacción de la gente y cómo nos sentimos al llegar a un partido de esa magnitud".