El PSG había dominado el partido de ida hace una semana, pero llegó a Anfield con un 0-1 en contra, después de que Harvey Elliott le arrebatara la victoria a favor de los Reds en el Parque de los Príncipes.
Los papeles se invirtieron el martes, y Slot tuvo que lamentar la falta de puntería del Liverpool antes de alcanzarse el cuarto de hora por el gol inicial de Ousmane Dembélé.
El cuadro galo se impuso por 1-4 en la tanda de penaltis, después de que los lanzamientos de Darwin Núñez y Curti Jones fueran frenados por Gianluigi Donnarumma.
"Ha sido el mejor partido de fútbol en el que he participado. Ha sido una actuación increíble, sobre todo si la comparamos con la de la semana pasada", declaró Slot.
"Tuvo todo lo que uno espera de un partido. Desde el punto de vista del Liverpool, podíamos haber querido al menos un empate después de 90 minutos", indicó el técnico.
"Estábamos creando ocasiones y luego nos encontramos con un 0-1 en contra. Se nos acabó la suerte después de lo de la semana pasada", expresó el neerlandés en rueda de prensa.
La entidad de Anfield encabezó la tabla de la nueva fase de grupos de la Champions tras ganar sus siete primeros partidos.
Slot, sin embargo, cuestionó que el nuevo formato premie el hecho de acabar primero después de quedar emparejado con uno de los equipos más en forma de Europa en octavos de final.
"Salimos de forma que impresionamos a Europa, pero hay que tener en cuenta cuánto vale acabar primero en la tabla si te enfrentas al PSG en la siguiente ronda", añadió el ex del Ajax.
"Por supuesto que es un shock (caer eliminados). Puedo decir que la temporada pasada no participamos en la Liga de Campeones. Hace dos temporadas salimos contra el Madrid al perder 2-5 en casa", comentó.
"Si tienes que salir, sal como lo hicimos contra uno de los mejores equipos de Europa, dando mucha guerra", concluyó.