En la final de la Liga de Campeones de 2005 con el Liverpool, Alonso ayudó a los Reds a remontar un 3-0 en contra ante el AC Milan, marcando el gol del empate antes de que su equipo se impusiera en la tanda de penales.
El partido se conoció como el "Milagro de Estambul", y Alonso sugirió que su equipo necesitará heroicidades similares si quiere tener alguna posibilidad de pasar a cuartos de final.
Después de este partido necesitaremos un poco más de tiempo y después recuperarnos; en el fútbol hemos visto grandes milagros muy a menudo y casi necesitamos uno".
"Es fútbol, no es mi primera vez, y hay otro partido en casa".
Los hombres de Alonso, que llegaban a la eliminatoria como ligeros favoritos, y que nunca habían perdido contra el Bayern en seis partidos desde que asumió el cargo de entrenador en octubre de 2022, se vieron superados y cometieron varios errores individuales.
El Bayern se adelantó por mediación de Harry Kane a los nueve minutos. Jamal Musiala aprovechó un fallo del portero al principio de la segunda parte para doblar la ventaja del Bayern, poco antes de que Nordi Mukiele viera la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Kingsley Coman.
El sustituto de Mukiele, Edmond Tapsoba, retuvo demasiado tiempo a Kane en el área, regalándole un penal que transformó el capitán inglés.
En declaraciones a DAZN, Alonso fue preguntado por qué su equipo no había podido reproducir sus recientes buenas actuaciones contra los gigantes alemanes.
"¿Por qué? Creo que nos lo hicimos a nosotros mismos. Sabemos que los detalles son importantes en la Liga de Campeones y en el segundo gol, la tarjeta roja y el penalti, dimos todo lo que el Bayern necesitaba para ganar."
Alonso, que había hecho un llamamiento a la cabeza fría y al "control emocional" antes del partido, sugirió que su equipo necesitaba manejar mejor el partido.
"Tenemos que jugar con madurez para controlar mejor el partido y hoy le hemos dado todas las ocasiones al Bayern para ganar 3-0".
"Los errores, los detalles son importantes. Es una tarde amarga, por supuesto".