Ganar y luego esperar un milagro futbolístico: el Bayern de Múnich necesita muchas casualidades en la Liga de Campeones para evitar quizá la repesca en febrero.
"Alcanzar los ocho primeros puestos será difícil, incluso imposible", declaró el director general Jan-Christian Dreesen, evocando ese mismo "milagro " antes del partido del miércoles contra el Slovan de Bratislava, que sigue sin puntuar.
El entrenador Vincent Kompany incluso se pasó el domingo haciendo cuentas para las distintas eventualidades, como admitió.
"Tengo en la cabeza lo que tiene que pasar. Pero luego siempre volvemos al principio: tenemos que ganar nuestro propio partido y ver qué pasa. Pero eso también hace que el viaje sea interesante. Este formato es divertido para los estadísticos", declaró Kompany con una sonrisa el martes.
Sin embargo, el camino directo a octavos parece inalcanzable para el Bayern, del que Joshua Kimmich negó recientemente que sea un equipo puntero en Europa. Situado en el 15º puesto de la tabla, el club alemán necesitará mucha ayuda en la apretada lucha por las ocho primeras plazas. Sin embargo, parece imposible que varios de los equipos punteros se queden fuera, y la diferencia de goles tampoco juega a favor del club muniqués.
El Bayern podría terminar octavo si el Barcelona vence al Atalanta y el Dinamo de Zagreb al AC Milan al mismo tiempo, pero eso no es todo: en ese escenario, el Lille y el Feyenoord tendrían que empatar, el Stade Brest tendría que perder contra el Real Madrid y el Aston Villa no podría vencer al Celtic de Glasgow.
Mejora hasta la final
Pero Kompany ya estaba mejorando tras el desastre del 3-0 ante el Feyenoord.
"No tenemos miedo a la eliminatoria. Si tenemos que entrar, es el camino a seguir", dijo. Dreesen también añadió, desafiante, que "aceptamos la eliminatoria y estamos deseando ver qué pasa".
Para el Bayern, esto significa dos partidos más de los previstos inicialmente, los días 11/12 y 17/18 de febrero. Y, según el director deportivo Max Eberl, eso "perjudicaría" al equipo muniqués. El sorteo de la eliminatoria tendrá lugar el viernes.
El icono Thomas Müller, como de costumbre, se tomó la situación con calma.
"Tengo muchos amigos a los que les gustan los refranes. Yo los utilizaría enseguida. En los últimos años, hemos superado la fase de grupos y siempre hemos terminado antes de la final. Ahora estamos haciendo lo contrario", defendió.
El Bayern de Múnich no podrá contar contra el Slovan de Bratislava con Alphonso Davies, lesionado, ni con Leon Goretzka, también sancionado. Konrad Laimer, sancionado en la victoria por 2-1 en Friburgo, estará disponible en su lugar. Manuel Neuer, de baja por lesión, también está disponible. Josip Stanisic también celebró su regreso a Breisgau tras cinco meses de baja por lesión y "demostró que nos ayudará", dijo Kompany.
João Palhinha, que estuvo mucho tiempo de baja por lesión, también regresó contra el Friburgo.