Más

Achraf Hakimi corona una temporada excepcional, con participación en 21 goles

Achraf Hakimi marca su primer gol de una temporada excepcional
Achraf Hakimi marca su primer gol de una temporada excepcionalBreton/NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia
El internacional marroquí Achraf Hakimi completó una actuación extraordinaria con el París Saint-Germain al encarrilar el triunfo en la Liga de Campeones (5-0), culminación de una temporada excepcional en la que se ha mostrado más indispensable que nunca.

El lateral derecho Achraf Hakimi abrió el marcador para el París SG, capitalizando una jugada a un toque entre Khvicha Kvaratskhelia, Fabián Ruiz, Vitinha y Désiré Doué que dejó a toda la defensa del Inter de Milán y al guardameta Yann Sommer mareados por la expectación. Ante un Allianz Arena de Múnich resplandeciente, Hakimi se negó a celebrar su gol por respeto a los 18.000 aficionados del Inter que se encontraban a pocos metros, el hombre que pasó una temporada con los nerazzurri, del verano de 2020 al verano de 2021, antes de fichar por el cuadro galo.

Fue el noveno gol en el que ha participado esta temporada en la Liga de Campeones, más que el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé o el del Manchester City Erling Haaland (ocho cada uno). Bastión de la defensa parisina desde hace varias temporadas, Hakimi ha adquirido una nueva dimensión este año.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

"Con su espíritu de equipo y las cualidades individuales de Achraf en la derecha, creo que ahora es el mejor lateral derecho del mundo", declaró el ex entrenador del PSG Christophe Galtier a la radio pública Ici, Paris Île-de-France antes de la final, reconociendo que la forma de jugar del club en su época (temporada 2022/23) no le daba ventaja, ya que se inclinaba mucho hacia la izquierda.

Ganador del Prix Marc-Vivien-Foé, concedido al mejor jugador africano de la Ligue 1 por un jurado de 100 personas elegidas por RFI y France 24, el ex del Real Madrid es claro aspirante al título de mejor futbolista africano del año, que sería el primero para un jugador de corte defensivo desde el marfileño Yaya Touré (2014).

Prorrogado hasta 2029

"He tenido muy buenos entrenadores en mi carrera, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Luis Enrique me ha dado un nivel de juego que nunca había imaginado. Puedo ser un jugador completo, y en eso me ha ayudado", declaró en rueda de prensa a principios de mayo. Lateral ultramoderno, lo cierto es que destaca mucho más por su aportación ofensiva, subiendo por las bandas para crear espacios suplementarios en ataque.

El sábado, en la primera parte, hizo la vida imposible a su homólogo milanista Federico Dimarco, y poco después de la hora de juego lanzó un fulgurante contraataque con Ousmane Dembélé que fue desbaratado en el último momento por Francesco Acerbi. "Estoy muy contento con mi temporada, una de las mejores. He crecido futbolística y personalmente, tengo más confianza en mí mismo, me siento más maduro. Y con la experiencia que he adquirido, me siento mejor. Todavía puedo mejorar. Ese es mi objetivo", admitió en mayo.

Desafortunado semifinalista del Mundial con Marruecos en 2022 (derrotado por Francia), ahora es campeón de la Liga de Campeones a sus 26 años. Vicecapitán del equipo junto a Gianluigi Donnarumma y Presnel Kimpembé, Hakimi representa el futuro del PSG. Como muestra de su importancia para la dirección del PSG, a finales de noviembre amplió su contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.

Fuera de lo deportivo, hay que tener en cuenta que desde el 3 de marzo de 2023, está siendo investigado a raíz de la denuncia de una mujer que le acusó de haberla violado el sábado anterior en su domicilio de Boulogne-Billancourt (Hauts-de-Seine). La investigación sigue abierta, según una fuente cercana al caso.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.