Además de Lamine Yamal y Hansi Flick, el centrocampista neerlandés fue el otro protagonista en zona mixta. La sensación agridulce era compartida por todos ellos, ya que un equipo como el Barça nunca puede salir satisfecho si no gana en el campo de un rival que es bastante inferior tanto en presupuesto como en calidad.
Los anfitriones se adelantaron hasta en tres ocasiones durante la cita, pero el acierto de Ferran en el primer tiempo y el talento de Yamal fueron claves para al menos salvar un punto. La madera frustró también al vigente campeón liguero, que incluso pudo llevarse la victoria de un alocado y divertido encuentro.
De Jong hizo el siguiente análisis de lo ocurrido en el Estadio Jan Breydel: "Estamos decepcionados porque teníamos que ganar y no lo hemos hecho. Hay cosas para mejorar. Hemos marcado tres goles y no está mal fuera de casa, pero encajamos demasiado. Eso no es culpa de la defensa, sino de todo el equipo".
Lo cierto es que el equipo dirigido por Hansi Flick lleva desde el 21 de septiembre sin dejar la portería a cero. Aquel día, el Getafe de Bordalás sucumbió en su visita a la Ciudad Condal (3-0) y no logró batir a Joan García, cuya baja por lesión abrió las puertas de la titularidad al polaco Wojciech Szczęsny.
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
-----------------------------------------------
