La marcha de Alonso a su antiguo club ha sido objeto de especulación durante meses. Según Marca, Alonso, cuyo contrato con el Leverkusen expira en 2026, deberá pagar una cantidad por su traspaso.
Doble celebración en lugar de lucha por el descenso
Alonso se hizo cargo de los renanos en octubre de 2022, en el puesto 17 de la tabla, y los moldeó en dos años y medio hasta convertirlos en un club puntero en Europa. El vasco condujo al Bayer al primer campeonato de la historia del club y a la victoria en la Copa de la DFB el año anterior. Esta temporada, el ambicioso equipo de Leverkusen no pudo ganar ningún título, pero volvió a clasificarse para la Liga de Campeones como subcampeón de la Bundesliga.
En las últimas semanas, el jefe del club, Fernando Carro, y el director deportivo, Simon Rolfes, habían pedido una decisión rápida sobre el futuro de Alonso para tener "claridad" de cara a la próxima temporada. Alonso había evitado declarar su lealtad al Bayer a pesar de tener contrato hasta 2026 y había eludido repetidamente las preguntas sobre una posible marcha. El domingo (15.30 horas /DAZN) se enfrentará al Borussia Dortmund en el que probablemente será su último partido en casa.
A Ancelotti se le ha relacionado con una etapa como seleccionador nacional de Brasil.