Harry Kane vive su tercera temporada en la Bundesliga. El Bayern de Múnich presume del rey del gol y las matemáticas. Cuando unos suman, el inglés multiplica. En los prolegómenos de la 21ª jornada, 22 dardos en su diana. 11 como local. Los mismos como visitante. Su perseguidor más cercano, Deniz Undav, lleva la mitad.
Después de los primeros 20 choques, el conjunto de Vincent Kompany acumula 74 tantos. Es una media cercana a los cuatro por encuentro, 3.7 para ser exactos. El '9' bávaro es responsable del 29.73% de la artillería pesada. Como mínimo, espera igualar los 36 'chicharros' con los que debutó en Alemania en la 2023-24. Calentando para el Mundial.
La clave diferencial de Harry Kane reside en que es letal en todas partes. No tiene más efectividad cuando juega en casa ni le pesan más las botas a domicilio. Destaca igual. Deniz Undav es quien más se le acerca y lleva 11 goles, uno más que Michael Olise, Luis Díaz y Haris Tabakovic. Serhou Guirassy comanda el bando de ocho.
Hasta un 'hat trick'... de suplente
Sus registros son extraordinarios. Lleva dos anotaciones en las últimas cuatro fechas, pero llegó a ver puerta en una dinámica de cinco jornadas consecutivas. Incluso tuvo la destreza de protagonizar hasta un 'hat trick'... de suplente. Fue el pasado 6 de diciembre en la goleada al Stuttgart por 0-5. No necesitó más de esa media hora.
El Hoffenheim es el próximo objetivo de Harry Kane. Le quedan 14 tantos más para copiar su mejor puesta en escena en la Bundesliga. El mismo número de jornadas que quedan de campeonato. Una tarea que solo es apta para los más certeros. Deniz Undav y compañía son simples mortales al lado de la eminencia inglesa del gol.
